SALSA CHIMICHURRI, UN EXTRA DE SABOR PARA LAS CARNES ARGENTINAS PAMPEPANA

La salsa chimichurri, junto con la criolla, se ha convertido con el tiempo en un elemento imprescindible de parrillas y barbacoas del cono sur americano. Su sencillez y potencia de sabor la convierten en la mejor armonía para las carnes argentinas, como las de Pampeana, de venta en exclusiva en El Corte Inglés en el canal retail. La marca de carnes Premium cuenta con un amplio portfolio de cortes, todos adecuados para preparar a la parrilla o en una barbacoa: ojo de bife o lomo alto Selección Don Luis, lomo alto sin tapa, solomillo, lomo bajo o bife angosto, entraña, corazón de cuadril o cadera, y tapa de cuadril o picaña.

Javier Brichetto, embajador de Pampeana en España, detalla paso a paso los ingredientes y elaboración de la salsa chimichurri, que debe prepararse picando todos los ingredientes a cuchillo, en lugar de triturarlos:

 

Ingredientes: 

10 gr de órgano

3 gr de ají molido

1 diente de ajo molido

1 gr de pimienta negra molida

2 gr de pimentón dulce molido

2 gr de sal fina

10 gr de perejil fresco picado

40 ml de agua caliente

40 ml de vinagre de vino

20 ml de aceite de girasol

20 ml de aceite de oliva

 

Elaboración:

1-Picar todos los ingredientes secos con cuchillo, hasta obtener una textura muy fina.

2-Colocar los ingredientes secos en un recipiente, hidratar con agua caliente a punto de hervir y dejar reposar durante 10 minutos para que vuelvan (casi) a su estado natural, antes de secarse.

3-Agregar el ajo molido, el vinagre y mezclar.

4-Incorporar los aceites y por último el perejil picado. Mezclar, guardar la preparación en un recipiente con tapa y mantener en frío para guardar.

Siguiendo estos sencillos pasos se obtiene una salsa chimichurri típicamente argentina y perfecta para acompañar las carnes en una buena barbacoa o parrilla.

 

 

LA AUTÉNTICA CARNE ARGENTINA

A más de 10.000 km de distancia el equipo de Pampeana trabaja desde hace más de 25 años para seleccionar los mejores productores y exportar las mejores piezas de carne argentina semanalmente a España. Los cortes provienen sólo de animales criados a campo abierto en la Pampa Argentina, alimentados únicamente a pastos naturales sin suplementos de proteínas de origen animal (pienso), dando como resultado una textura única que transmite el auténtico sabor argentino. Estos cortes se venden en exclusiva en El Corte Inglés.

 

 

Además, entre las novedades que ha lanzado recientemente la marca se encuentra la creación de un canal en Youtube con vídeos explicativos y recetas, un código QR en el packaging con información adicional y renueva su colaboración con Javier Brichetto, chef argentino afincado en Madrid y propietario del restaurante Piantao.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com