viernes , 29 marzo 2024

LA TAVERNETTA DEL PIRATA, UN RINCÓN ITALIANO EN EL CENTRO DE MADRID

9

A un paso de Alonso Martínez, en plena calle Santa Engracia, concretamente en el número 26, se encuentra un pequeño templo de la cocina italiana: la Tavernetta del Pirata.

Un rincón de la famosa y carismática “Isla del Dios Sol” que pretende convertirse en un referente de su sector. Se trata de un restaurante italiano en el que solo encontrarás pasta y pescado. En su carta no están presentes platos típicos como la lasagna, ni la pizza, ni un plato de pasta a la carbonara o boloñesa, sino únicamente recetas tradicionales y originales que han ido pasando de generación en generación. Su plato estrella: Bucatoni del nonno y Penne pirata.

Con esa filosofía pretenden crear un Little Italy en la calle Españoleto.  Con el objetivo de recrear un ambiente típico y que se dé a conocer de esta manera. Conseguir que sea el punto referente italiano de la ciudad de Madrid.

Todo comenzó en Sant’Angelo, cuando el gran soñador de Lucio, el bisonnono de Rosalba II, comenzó a alimentar a todo aquel que vivía en la isla de Ischia, enamorando al pueblo con la mercancía que traía de la caótica ciudad de Nápoles. Allá por los años 60, una cantante napolitana de 17 años llamada Rosalba, aterrizó en las tierras de Ischia, dónde conoció a Carlo, el hijo mayor de Lucio, quien se enamoró profundamente de esta jovencita. Comienza así la romántica historia de amor de Rosalba y Carlo, que finalmente se casan uniendo así dos familias de mundos muy distintos. Entre ambos construyen y dan forma a su nuevo proyecto en común.

Para presentar sus propuestas además tienen su propia vajilla, la cual es originada en sus fábricas en la Isla de Isquia. Y estas piezas únicas se encuentran también a la venta. También cuentan con productos originales como su Limoncello, Meloncello e incluso hasta su propio aceite.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...