lunes , 26 febrero 2024

LA TAVERNETTA DEL PIRATA, UN RINCÓN ITALIANO EN EL CENTRO DE MADRID

2

A un paso de Alonso Martínez, en plena calle Santa Engracia, concretamente en el número 26, se encuentra un pequeño templo de la cocina italiana: la Tavernetta del Pirata.

Un rincón de la famosa y carismática “Isla del Dios Sol” que pretende convertirse en un referente de su sector. Se trata de un restaurante italiano en el que solo encontrarás pasta y pescado. En su carta no están presentes platos típicos como la lasagna, ni la pizza, ni un plato de pasta a la carbonara o boloñesa, sino únicamente recetas tradicionales y originales que han ido pasando de generación en generación. Su plato estrella: Bucatoni del nonno y Penne pirata.

Con esa filosofía pretenden crear un Little Italy en la calle Españoleto.  Con el objetivo de recrear un ambiente típico y que se dé a conocer de esta manera. Conseguir que sea el punto referente italiano de la ciudad de Madrid.

Todo comenzó en Sant’Angelo, cuando el gran soñador de Lucio, el bisonnono de Rosalba II, comenzó a alimentar a todo aquel que vivía en la isla de Ischia, enamorando al pueblo con la mercancía que traía de la caótica ciudad de Nápoles. Allá por los años 60, una cantante napolitana de 17 años llamada Rosalba, aterrizó en las tierras de Ischia, dónde conoció a Carlo, el hijo mayor de Lucio, quien se enamoró profundamente de esta jovencita. Comienza así la romántica historia de amor de Rosalba y Carlo, que finalmente se casan uniendo así dos familias de mundos muy distintos. Entre ambos construyen y dan forma a su nuevo proyecto en común.

Para presentar sus propuestas además tienen su propia vajilla, la cual es originada en sus fábricas en la Isla de Isquia. Y estas piezas únicas se encuentran también a la venta. También cuentan con productos originales como su Limoncello, Meloncello e incluso hasta su propio aceite.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Los sabores del Mediterráneo y los vegetales, protagonistas de la nueva carta de Katz

Katz, el emblemático restaurante que ha cautivado a los comensales con sus...

10 años comiendo las deliciosas empanadas argentina Graciana

Graciana es hoy una institución en Madrid. Pero también es el nombre...

Chen, alta cocina asiática a 20 minutos de Madrid

En el corazón de las Rozas, a 20 minutos de Madrid, se...

Protos Verdejo 2023, una elección infalible para los amantes del vino blanco

Los vinos blancos están de moda, su consumo va en aumento y...