martes , 19 marzo 2024

ESTO ES LO QUE EL ORGASMO PUEDE HACER POR LA SALUD DE LA MUJER

27

No te lo vas a creer, pero practicar sexo, además de proporcionarte una sensación muy agradable y placentera, puede ayudarte a tener una salud de hierro. ¿Sabías que el orgasmo femenino tiene incontables beneficios para la salud de la mujer?

Alcanzar el clímax te ayudará a sentirte mejor por dentro y esto también se reflejará por fuera. Da igual cómo lo consigas: sola, con compañía, con la ayuda de juguetes sexuales de última generación…  Da rienda suelta a tu imaginación y permítete disfrutar. El caso es llegar a esa explosión de placer que se convertirá en una fuente inagotable de beneficios. A continuación te contamos algunos de ellos. Descubre todo lo que un orgasmo puede hacer por ti:

 

1-Te mantendrás en forma

¿No tienes tiempo para practicar deporte? Tener un orgasmo es una extraordinaria actividad cardiovascular. Es cierto que no se puede comparar a acudir una hora al gimnasio, pero tiene muchos efectos en común: aumenta la frecuencia cardíaca, quema calorías y libera endorfinas, las hormonas de la felicidad.

2-Dormirás como un bebé

Como te acabamos de contar, alcanzar el clímax libera endorfinas, que tienen un efecto sedante. Pero, además, entra en juego otra hormona mucho más interesante, la prolactina, que produce sensación de sueño y relajación. Este cóctel hormonal ayuda a conciliar el sueño y disfrutar de un sueño reparador.

3-Mandarás el estrés a paseo

Tras el orgasmo, la mente entra en un estado de relajación y aparca las preocupaciones. Sin duda, se trata de una forma muy agradable de aliviar la sensación de estrés, tan perjudicial para nuestra salud.

4-Estarás de mejor humor

Otra hormona que se libera durante el orgasmo es la oxitocina, que proporciona una sensación de placidez y optimismo. Automáticamente mejora la autoestima, aumenta la confianza y te sientes de mucho mejor humor.

5-Subirán tus defensas

Así es. Si llegas al orgasmo tus defensas se verán reforzadas y rendirás mucho más en tu día a día. Diferentes estudios apuntan que los orgasmos estimulan el sistema inmunológico haciendo que el cuerpo responde mucho mejor contra infecciones, bacterias y virus.

6-Mitigarás tus dolores de regla

En realidad, reducirás las molestias de la regla y otros dolores, como los dolores de cabeza propios de las migrañas. El orgasmo es un analgésico natural. Cuando llega el estallido de placer, se liberan un montón de hormonas, neurotransmisores y neurohormonas que tienen un efecto ansiolítico y analgésico.

7-Te mantendrás más joven

Seguro que has escuchado muchas veces que tener orgasmos es  bueno para la piel. Así es. Además de mejorar la circulación, aumentan los niveles de colágeno (que mantiene la piel más firme) y DHE (una hormona llamada dehidroepinandrosterona, que hace que la piel se mantenga más joven, esté más sana, bonita y luminosa).

8-Tendrás un pelo de cine

No solo la piel sale beneficiada con los orgasmos. El colágeno que se genera durante el clímax también mejora  la calidad del pelo y las uñas. Las hebras del cabello se oxigenan y purifican, manteniéndose más fuerte, menos quebradizo, más sano, luminoso y bonito. Lucirás un pelazo!

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...

Abdominales: 4 mitos y 5 ejercicios para entrenarlos

Más allá de marcar tableta, el trabajo del core es fundamental para...

La presbicia se puede operar y corregir: te contamos cómo

La presbicia o vista cansada es un problema refractivo asociado a la...