martes , 19 marzo 2024

ALFA ROMEO CELEBRA 111 AÑOS DE HISTORIA

57

Cuando A.L.F.A. se fundó el 24 de junio de 1910, sus coches eran rojos. Unos años antes, a Italia se le había asignado este color para sus coches de carreras. Desde entonces, el rojo se ha convertido en parte integral del ADN de Alfa Romeo. Y hoy, en el día del 111 aniversario de la Marca, el Museo se teñirá de un precioso color rojo para dar la bienvenida a los muchos entusiastas que vienen a celebrarlo a Arese, como lo hacen todos los años. Rojo es el desfile de coches Alfa Romeo de particulares que ha inaugurado el evento de cuatro jornadas a las 10 de la mañana de hoy y que continuará hasta el 27 de junio. Rojo será el código de vestimenta para los visitantes y las mascarillas distribuidas gratuitamente en la entrada, para disfrutar con total seguridad de estos días tan especiales. Roja será la exposición temporal especial del Museo. Hasta el domingo, mostrará los infinitos matices e interpretaciones de este color, exponiendo vehículos de varias épocas y con diferentes características en un evocador carrusel: desde los coches pintados a mano con brocha en la pista hasta las tecnologías de pintura de los últimos años, desde los tonos anaranjados del Rojo Italia a los más oscuros del Rojo Proteo, y por supuesto el Rojo Alfa, conocido por sus siglas AR 501.

 

En el día del aniversario de Alfa Romeo, se entregan los primeros Giulia GTA y GTAm

Este día de celebración, al que asistirán representantes de los Clubes Alfa Romeo como testimonio de su profunda pasión por la marca del Biscione, sentará las bases para un evento que vincula idealmente la gloriosa historia de la Marca con el futuro. Hoy, los primeros compradores de los exclusivos Giulia GTA y GTAm retirarán las primeras unidades de estos extraordinarios vehículos de los que se van a producir solo 500 unidades numeradas. Para estos pocos afortunados, se ha preparado una exclusiva experiencia de cliente, como parte de un itinerario específico que une tradición e innovación: tendrán la oportunidad de charlar con los responsables de Marca, Diseño e Ingeniería, que los guiarán en esta experiencia exclusiva, ilustrándoles los detalles y los antecedentes de un proyecto único. Los clientes descubrirán el ADN de estos vehículos en un itinerario por el Museo centrado en la búsqueda de la ligereza, desarrollada durante décadas para mejorar las prestaciones en carrera y el placer de conducción en carretera. Lo más importante es que pueden sentarse al volante de sus nuevos Giulia y participar en un desfile exclusivo en el circuito del Museo. Será una excelente oportunidad para conducir este superdeportivo equipado con una variante sobrealimentada del motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV, con la mejor potencia específica de su clase de 187 CV/litro, que representa la máxima expresión de la capacidad única de la Marca para combinar estilo y deportividad.

Las excepcionales prestaciones del Giulia no solo se basan en su motor de muy alto rendimiento, sino también en el uso extensivo de materiales ultraligeros. El Giulia GTA ha podido así alcanzar un peso hasta 100 kg inferior al de la versión Quadrifoglio de la que deriva.

 

Un evento especial para los Clubes y desfiles para todos los entusiastas

En este día festivo, no podía faltar un evento especial para aquellos que viven su pasión por la marca del Biscione de una manera especial: los Clubes Alfa Romeo. El desfile programado para las 15 horas es especialmente para ellos, seguido a las 15:30 de una reunión en la sala Giulia, con una conexión en streaming para quienes no puedan venir a Italia y Arese debido a las difíciles circunstancias provocadas por la pandemia. En el encuentro se compartirán los proyectos del Museo y se explorarán nuevas ideas y propuestas.

Otro punto a destacar es que todos los días hasta el domingo 27 de junio se llevarán a cabo varios desfiles abiertos a todos los coches Alfa Romeo, de cualquier antigüedad, modelo y color. La participación es gratuita y está incluida en la entrada del Museo, como todas las demás actividades, pero es necesario registrarse enviando un correo electrónico a info@museoalfaromeo.com.

 

En directo desde el Gran Premio de Austria: Alfa Romeo también es Fórmula 1

El Museo también acogerá una transmisión en directo del previo del Gran Premio de Austria con los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera retransmitidos en la gran pantalla de la sala Giulia. El viernes 25 se llevará a cabo un evento exclusivo, con aforo limitado, en el que los invitados podrán charlar en streaming con los pilotos del equipo, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, en el circuito de Spielberg, para descubrir los secretos del paddock en un recorrido virtual. A lo largo de los cuatro días, también se exhibirá el monoplaza Alfa Romeo Racing Orlen, que mostrará con orgullo el logotipo creado para celebrar el 111 aniversario de la Marca.

Un año más, Alfa Romeo ha querido rendir homenaje a su historia, un viaje inagotable formado por coches de prestigio, con un estilo inconfundible, reconocido en todo el mundo.

Una historia formada por victorias deportivas, excelencia en motores y tecnología, pero sobre todo por mujeres y hombres que han dado vida y hecho crecer esta marca en el corazón de los fans en todos los rincones del mundo.

Con el apoyo del Centro Stile, se ha creado un logo que rinde homenaje a los 111 años de historia de la marca.

El logo se inspira en los elementos emblemáticos que se encuentran en su diseño: el «Biscione» (una gran culebra) del escudo de armas de la noble familia Visconti de Milán, y una cruz, el símbolo de Milán.

En este caso, la cruz se transforma y genera una secuencia de números 1, que se extiende a lo largo de una línea de perspectiva, como sugiriendo el paso del tiempo del pasado al presente, dinamizando así el número 111.

Este logotipo se utilizará en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, reemplazando el logo clásico para la ocasión: con su forma y geometría específicas, el diseño del logotipo y la forma del coche se complementarán entre sí para resaltar el aspecto dinámico del coche de carreras.

 

Itinerarios históricos y actividades para grupos y familias

Durante el fin de semana se impartirán dos conferencias para profundizar en la historia de la Marca: la del sábado 26 se centrará en la primera victoria de A.L.F.A. (Módena, 1911, carrera de regularidad), y el domingo 27, la charla versará sobre el prototipo 4C, diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo en 2011. Al final de la conferencia, los propietarios de un 4C podrán desfilar con sus coches en la pista del museo.

Siguiendo la temática histórica, aún se puede visitar la exposición «Caballos de mar», que describe el uso de los motores de Alfa Romeo en la navegación: de las carreras al transporte, de las embarcaciones militares a las de pesca. Se pueden reservar visitas guiadas para ver lo que no está expuesto en el Museo. Los itinerarios visitan dos plantas de los depósitos donde se guardan coches, motores, trofeos, chasis y otros artefactos que generalmente no están a la vista del público. 

Durante el fin de semana también se han previsto actividades para grupos y familias: desde un taller creativo para niños programado para el sábado 26 a las tres de la tarde, a una búsqueda del tesoro el domingo 27 de junio a las cuatro y media de la tarde. El programa completo puede consultarse en este enlace de la web museoalfaromeo.com y todas las actividades están incluidas en la entrada. Es necesario reservar, escribiendo un correo a info@museoalfaromeo.com.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...