sábado , 20 abril 2024

TENGO DEUDAS ¿QUÉ PUEDO HACER?

17

La inesperada y crítica situación económica en la que nos hemos encontrado ha pillado por sorpresa a la sociedad española. Muchos negocios han tenido que cerrar, ha habido muchos despidos, y numerosas familias han acumulado deudas. Y es que la pandemia ha creado mayores niveles de deuda, así como problemas sociales y de salud.

Deudafix quiere comprometerse en facilitar el acceso a soluciones legales existentes para reducir la carga económica creada por el Covid y reducir los efectos sociales y de salud que ello conlleva. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de procesos concursales de un alto volumen de consumidores, confían en que pueden mejorar la situación existente de sobreendeudamiento del consumidor español. Por ello, el proveedor de insolvencia personal de más rápido crecimiento en España, señala las 5 claves para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, una vía de escape y solución en muchos casos al endeudamiento.

1. Prepara los documentos con anticipación y rapidez, esto ayudará a firmar los acuerdos en Notario. Algunos documentos deben proporcionarse dentro de un cierto tiempo de la reunión del notario, por lo que se solicitarán al final de la misma.

2. Busca un profesional que te ayude. Elegir un abogado con experiencia que se especialice en entregar exoneraciones como Deudafix es clave. Esta es siempre la decisión más importante.

3. Actúa de buena fe. Una vez que se inicie el proceso se debe actuar de buena fe. Esto significa que no debe solicitarse más préstamos ni negociar acuerdos con acreedores individuales.

4. Si te puedes permitir hacer una oferta reducida a los acreedores, hay que informar al abogado, quien se la presentará para su aceptación, tras revisarla contigo.

5. Confía en tus abogados y no te dejes llevar por terceros en el camino.

La Ley de la Segunda Oportunidad se trata de un mecanismo legal dirigido a las personas naturales, autónomos y pequeños empresarios que han adquirido una deuda difícil de saldar tras llegar a una situación crítica. Según manifiestan desde Deudafix, en 2020 más de 50.000 españoles con un total de más de 500 millones de euros en deudas les consultaron la posibilidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«La meditación enseña a nuestro cerebro a pensar de otra manera»

Cada vez son más las personas que recurren a la meditación para...

ENTREVISTA A ESTEFANÍA RUIZ, AUTORA DE «MANGATA»

Recuerdo como si fuera ayer el día que, tomándonos un café y...

MARTA GALISTEO DEBUTA CON SU NOVELA «SOMOS VIOLETAS»

La editorial Libros y Literatura presenta la primera novela de la autora...

Samanta Vallejo-Nágera y Santa Teresa Gourmet

SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA, EMBAJADORA DE SANTA TERESA

Samantha Vallejo-Nágera se ha unido a la familia Santa Teresa Gourmet, convirtiéndose...