martes , 19 marzo 2024

AGATHA RUIZ DE LA PRADA ‘VISTE’ LA NUEVA CAJA SOSTENIBLE DE SANDÍA FASHION

13

“Una sociedad se define no solo por lo que crea sino por lo que se niega a destruir (John C. Sawhill)”. Con esta cita del que fuera CEO de The Nature Conservancy y Presidente de la Universidad de Nueva York (NYU), Sandía Fashion®, marca del Grupo AGF, quiere seguir reforzando su apuesta por la sostenibilidad e ir más allá del compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.

“Desde Grupo AGF y sandia Fashion® llevamos más de una década colaborando con la Fundación Española del Corazón, concienciando a la sociedad de los beneficios para la salud y la prevención de enfermedades coronarias de llevar una alimentación y hábitos de vida saludables” aseguran. Ahora, dan un paso más y se comprometen también con el planeta.

Nueva campaña “Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta”.

En Grupo AGF han incorporado la sostenibilidad a la estrategia empresarial de sandía Fashion® para los próximos años. Ahora, presentan este ambicioso Plan Integral de Sostenibilidad, que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en esta materia en todos sus ámbitos y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y su compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas. Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En materia de reducción de emisiones, apuestan firmemente por un packing más sostenible para sandía Fashion®. Por ello, este año comercializarán su sandía con una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora de reconocido prestigio internacional y una persona muy comprometida personal y profesionalmente con el ecologismo y la sostenibilidad. El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización  permitirá reducir las emisiones para los próximos 5 años en más de 400tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100tn y con este envase sostenible ahorrarán más de 190tn de tintas por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente. Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

“Sandía Fashion, tu sandía más sostenible.”·

“El diseño de este envase y su proceso de fabricación atienden a un mayor respeto por el medio ambiente. Así disfrutas de sandía Fashion a la vez que cuidas nuestro entorno”.

Esta es la leyenda que se podrá encontrar en el testero de la nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para Sandía Fashion®, junto a un código QR que se puede escanear con el dispositivo móvil y os llevará a la página www.sandiasostenible.com. En esta web se podrá encontrar más información en relación con las acciones que están poniendo en marcha en materia de sostenibilidad, así como curiosidades y consejos para ayudar a todos a cuidar del planeta.

Con la campaña Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta, según apunta Joaquín Hidalgo, director general del grupo AGF: Creemos que ahora es el momento de dar un paso más; las marcas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, la de aportar certidumbre en momentos tan difíciles como los provocados por la COVID-19 y la de asegurar un abastecimiento continuo de alimentos para los consumidores que sean saludables y seguros desde el punto de vista alimentario. Pero además, las empresas y la sociedad civil debemos liderar el cambio de modelo productivo desde un modelo de economía lineal a un modelo de economía circular, haciendo un uso más racional de los recursos disponibles que nos permita cumplir con los ODS 2030 y la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Desde Grupo AGF apostamos por el uso de una agricultura regenerativa para conservar el suelo fértil y, por una transformación digital hacia una agricultura 4.0 que nos ayude a mantener y ampliar la productividad de los cultivos, pero haciendo un uso más racional a los recursos disponibles. Además, siempre ha sido una prioridad para nosotros planificar la producción de manera responsable para que sea sostenible y no contribuir a una sobreproducción que nos llevará sin remedio a situaciones de desequilibrio entre la oferta y la demanda y que van siempre en contra de los intereses de los productores”. Y añade “por todo ello, desde hace varias campañas estamos desarrollando acciones en materia de sostenibilidad ambiental dirigidas a reducir la huella química, la hídrica y la de carbono de Sandía Fashion®, pero también en materia de sostenibilidad social”.

En conclusión, “El consumidor ya ha dejado de ser sujeto pasivo para convertirse en actor principal en la toma de decisiones según su propio estilo de vida y es un activista para transformar el mundo con sus propios actos de consumo. En definitiva nos encontramos ante un Consumidor Consciente”. Por ello, insiste el directivo, nuestra preocupación por la sostenibilidad ha crecido y ha pasado a ser un eje estratégico en Grupo AGF”.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra el Día del Padre a lo grande con el magnum de Protos Crianza

Este año, Bodegas Protos quiere hacer un gran homenaje a lo grande...

Cerveza LA SAGRA «se viste» con diferentes rincones de Toledo

La mayor fuente de inspiración para los Maestros de la Fusión de...

5 curiosidades de las torrijas que no conocías

No hay producto más entrañable e integrado en la cultura ibérica que...

Bodegas Emina Rueda presenta sus nuevas añadas

La Bodega Emina Rueda lanza la nueva añada de sus vinos más...