CINCO LIBROS PARA PEDIR EN LA CARTA A PAPÁ NOEL

Ya va quedando menos para Navidad. Es el momento de escribir la carta a Papá Noel y en ella nunca pueden faltar los libros. Cultura, sabiduría, diversión, ocio, tranquilidad…podríamos estar un buen largo rato hablando sobre las virtudes beneficiosas en nuestra salud mental de tener el vicio de la lectura.

Así que sí estás preparando tu carta a Santa, quizá alguno de estos cinco libros que te comentamos pueda ser el elegido para disfrutar en tus vacaciones. ¡Toma nota!

LA CINTA ROJA

Es una novela histórica situada en la Segunda Guerra Mundial. Dentro del campo de concentración de Auschwitz se encuentra un taller de costura como ningún otro. Una adolescente, de tan solo 14 se adentra en un mundo de tijeras, sedas y alfileres. Una conmovedora historia de amistad y heroísmo, basada en hechos reales.

 

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Básicamente es una historia de amor, de sueños y de vida. Su protagonista Valentina, creció y comenzó a pensar en imposibles. “Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida”, ¿bonito no?

Hemos hablado de Valentina, pero no podía estar sola, aparece por su vida Gabriel y ahí comienza todo.

 

LA CIUDAD DE VAPOR

Obra póstuma de Carlos Ruiz Zafón, como reconocimiento a sus lectores, quienes le habían seguido a lo largo de la saga que inició con “La sombra del viento”.

Una recopilación de cuatro relatos inéditos, un proyecto que, habían comentado con Zafón en varias ocasiones y que siempre se había ido postergando. Esencial para todos aquellos que han seguido la trayectoria y los libros envolventes de Zafón.

 

LA BRUMA VERDE

Premio de Novela Fernando Lara 2020. Una historia de amor y lucha por un mundo mejor. Una gran aventura en pleno corazón de África. Un thriller, un conmovedor relato con tintes claramente ecologistas.

Bineka, nacida en uno de los pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

 

EL PRÓXIMO AÑO EN LA HABANA

Tras la muerte de su querida abuela, una escritora estadounidense viaja a La Habana, donde descubre las raíces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revolución en La Habana, 1958.

Un viaje lleno de nostalgia y amor a un lugar que sigue vivo en la memoria. La historia comienza en Miami, 2017. La joven escritora Marisol Ferrera creció escuchando las historias nostálgicas sobre Cuba que le contaba su difunta abuela Elisa, por lo que conoce a la perfección las canciones, los platos típicos y los lugares más bonitos sin haber estado nunca. Al fallecer la abuela Elisa, Marisol tiene la obligación de cumplir con el último deseo esparcir las cenizas en la Habana, el lugar que la vio nacer.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com