martes , 19 marzo 2024

LAS CARCASAS SOLIDARIAS DE WIKO PARA COMBATIR LA BRECHA TECNOLÓGICA DE LA COVID-19

8

WIKO, la marca de smartphones, ha creado, bajo la campaña “Saca tu lado solidario”, una edición limitada de 750 carcasas solidarias para ayudar a dar apoyo educativo y acceso a herramientas digitales en la vuelta al cole a jóvenes en situación de vulnerabilidad que se están viendo afectados por la crisis del COVID-19.

Las ventas de estas carcasas serán donadas íntegramente por WIKO y La Casa de las Carcasas al proyecto #QueNadieSeQuedeFuera, de la ONG Plan International, que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para garantizar que los impactos económicos y sociales del COVID-19 no limiten el acceso a la educación de los y las adolescentes más vulnerables en una vuelta al cole cada vez más digital.

“Antes de la pandemia, de los hogares que ingresaban menos de 900 euros, una cuarta parte no contaba con acceso a internet; una situación que se ha visto agravada por la crisis por el coronavirus y que ha acentuado la brecha social, educativa y digital a la que se enfrentan ahora los y las jóvenes más vulnerables”, explica Samuel Marí, coordinador de Programas Locales de Plan International. “Iniciativas como esta, en colaboración con WIKO y La Casa de las Carcasas, ayudan a involucrar a la sociedad para promover el acceso a las herramientas digitales que garanticen una educación inclusiva y de calidad para que nadie se quede fuera en esta vuelta al cole que acaba de arrancar”.

Carcasas solidarias para la igualdad de oportunidades

Se pondrá a la venta una edición limitada de 750 unidades que se podrán adquirir, a lo largo de las próximas semanas, únicamente a través de la tienda online de La Casa de las Carcasas a un precio de 14,95 euros y en Amazon, en un pack exclusivo que contendrá el último lanzamiento de WIKO, el smartphone View5 Plus, y la carcasa solidaria a un precio de 209,90 euros.
“La democratización de la tecnología siempre ha estado en el ADN de la compañía, un reto y un trabajo que siempre nos ha diferenciado en el sector, y al que queremos dar visibilidad con esta campaña”, analiza Teresa Acha-Orbea, directora general de WIKO para Iberia. “La situación de confinamiento que hemos vivido hace unos meses ha puesto de manifiesto cómo todavía hay muchos jóvenes que no pueden acceder fácilmente a la tecnología durante la etapa escolar, algo que en esta situación de incertidumbre puede hacer que no estén en igualdad de condiciones con el resto de alumnos y pierdan oportunidades de futuro”.
Habrá dos versiones de carcasa disponibles para el nuevo modelo de smartphone, que podrá encontrarse en los colores Aurora Blue y Iceland Silver. Los diseños y la imagen de campaña, que ha elaborado la ilustradora española Patricia Bolaños, muestran a jóvenes rodeados por elementos tecnológicos y unas escaleras que reflejan el apoyo de la sociedad para ayudar a superar los retos y consecuencias sociales que está provocando la crisis del coronavirus. Entre ellos se encuentra reducir la brecha digital a la que se enfrentan niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión para que nadie se quede fuera del sistema educativo.

 

 

 

“Según diferentes estudios, los españoles consultamos nuestros smartphones más de 100 veces al día, algo que lo convierte en una herramienta fundamental de nuestro día a día”, cuenta Pedro Lozano, director de Marketing de La Casa de las Carcasas. “Por eso, esta iniciativa con WIKO surge de la idea de cómo podíamos aprovechar los smartphones y los accesorios para convertirlos en un canal perfecto para transmitir mensajes y dar visibilidad a esta situación de vulnerabilidad de los más jóvenes. Y es que, cada vez más, los accesorios que llevamos cada día como carcasas, camisetas, bolsos, mascarillas… se han convertido también en elementos para reflejar nuestra personalidad e inquietudes”.

Mediante la campaña “Saca tu lado solidario”, WIKO y La Casa de las Carcasas quieren concienciar y dar visibilidad sobre la importancia de cómo el acceso a la tecnología y las habilidades con las herramientas digitales pueden ser clave en la ‘nueva normalidad’ para conseguir acceder en igualdad de oportunidades a la educación online, al teletrabajo, entretenimiento…

WIKO View5 Plus, un smartphone solidario

Las carcasas solidarias de la campaña “Saca tu lado solidario” han sido diseñadas para el nuevo smartphone View5 Plus de WIKO. Este modelo, presentado por la compañía a principios de este mes, destaca por su batería reforzada de 5000mAh prácticamente infinita con la que disfrutar del dispositivo durante una semana con tan solo dos cargas. Además, hacer fotos excepcionales ya no será un problema gracias a su cámara cuádruple de 48MP y a sus funciones IA con opciones profesionales como el Super Gran Angular, Macro y efecto Bokeh. Asimismo, el WIKO View5 Plus llega con 128GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM, además de con la posibilidad de incluir una micro SD adicional con 256GB. También ofrece al usuario una increíble experiencia multimedia a través de su pantalla 20:9 O Display con resolución HD+.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...

Los 10 mitos más extendidos sobre los smartphones

Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida...