viernes , 29 marzo 2024

AUMENTA TUS DEFENSAS Y COMBATE EL CANSANCIO DEL OTOÑO CON ARKOREAL

25

Siete de cada diez españoles siente más cansancio con la llegada del otoño, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Para afrontar la nueva estación, nada mejor que un buen chute de Jalea Real, una sustancia natural que te ayudará a subir tus defensas y te aportará un chute de vitalidad.

Arkopharma Laboratorios ha lanzado ArkoReal® MEGAFORTE 2500 mg sin azúcar, un preparado farmacéutico a base de jalea real, combinado con hoja de stevia y pulpa de fruto de baobab, que puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga asociados a la llegada del otoño. Este nuevo producto de Arkopharma contiene la mayor concentración de jalea real del mercado y está avalado por la Sociedad Española de Diabetes (SED). ArkoReal® es la primera gama de jalea real en la farmacia con sello de apicultura sostenible y referencias sin azúcar para toda la familia.

Estimula tu sistema inmunitario

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras que sirve de alimento a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda su vida. Contiene aminoácidos, inmunoglobulinas, ácidos grasos insaturados, hormonas, enzimas, proteínas, vitamina E y A. Estudios in vitro han demostrado una estimulación del sistema inmunitario gracias a su contenido en la proteína apalbúmina 1. “Sus componentes actúan como estimulantes de la inmunidad, ayudando al sistema inmune a combatir las infecciones, así como de la energía y la capacidad muscular, aportando sensación de vitalidad. Por ello puede ser un buen complemento para combatir los problemas asociados a la llegada del otoño, como el cansancio y la fatiga2,3, además de para proteger el sistema inmune”, indica el doctor Miguel Martín Almendros, médico de familia, vocal de la Junta Directiva del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Siete de cada diez españoles aseguran estar más cansados con la llegada del otoño y más de la mitad reconoce estar triste y menos activo en esta época del año, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). “La llegada del otoño implica una bajada de las temperaturas y la disminución de horas de luz, lo que suele estar acompañado de una serie de problemas, que se engloban bajo el término astenia otoñal, que es temporal. Esta se caracteriza por un cambio de ánimo, apatía, tristeza, insomnio, irritabilidad, síntomas físicos como dolor de estómago, inapetencia o falta de atención», explica el doctor Martín Almendros. En este sentido recomienda seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico, procurar un buen descanso, seguir unos horarios y rutinas a la hora de acostarse y de comer. “También puede ayudar el aporte extra de energía que permiten los preparados de jalea real”, sostiene.

Arkoreal® MEGAFORTE es un producto 100% natural, sin conservantes químicos, ni colorantes, ni pesticidas, 100% BIO, y pueden tomarlo tanto adultos como niños a partir de los 3 años. “Los niños se encuentran entre los más vulnerables ante las infecciones propias del otoño debido a que su sistema inmunológico está en pleno desarrollo, por lo que en aquellos casos en los que hay mayor predisposición puede ser interesante complementar una dieta sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico y unos hábitos saludables con preparados farmacéuticos a base de jalea real”, indica el doctor Martín Almendros.

 

pfid:176879

 

Jalea real sin azúcares

La gama ArkoReal® tiene el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) gracias a la disponibilidad de productos libres de azúcares aptos para personas que controlan su aporte de glúcidos. “Las personas con diabetes pueden tener los síntomas asociados a la llegada del otoño al igual que el resto de la población”, indica la doctora Sonia Gaztambide, endocrinóloga y presidenta de la Fundación SED (Sociedad Española de Diabetes).

La diabetes es una enfermedad muy común, que afecta alrededor de 5.000.000 personas en España de entre 18 y 80 años, según el Estudio Epidemiológico de la Diabetes y Trastornos Metabólicos en España, esto supone una prevalencia del 13,8%, que puede alcanzar un 35% en varones por encima de 60 años. “Debido a la falta de secreción de insulina estas personas pueden sufrir un aumento del azúcar en sangre si no se controlan, por lo que es importante que sigan una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes, evitando los que tienen un alto contenido en sacarosa, como el azúcar, las bebidas azucaradas y las golosinas”.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...