jueves , 28 marzo 2024

TRATAMIENTOS DE BELLEZA POST-CUARENTENA

18

Tantos días sin salir de casa terminan pasando factura a nuestro rostro y a nuestro cuerpo. Da igual que te hayas sometido a una disciplina militar; hayas practicado ejercicio, cuidado al máximo la alimentación;  bebido la cantidad necesaria de agua; utilizado los cosméticos más adecuados para tu tipo de piel y tus necesidades específicas en estos momentos; no te hayas saltado ni una sola rutina de higiene facial… Lo cierto es que no ver la luz del sol durante tantos días y estar sometida a la presión de una crisis médica sin precedentes puede hacer estragos en tu aspecto físico.

Poco a poco, toca volver a la normalidad y para conseguirlo es fundamental mirarse al espejo y verse bien. Está claro que lo primero es la salud, pero está demostrado que tener una buena autoestima y encontrarse bien levanta mucho el ánimo y aumenta nuestras defensas.

Las doctoras Conchita Pinilla y Mar Lázaro reanudan su actividad en los próximos días con rigurosas medidas de higiene y seguridad y nos cuentan cuáles son los procedimientos que vamos a necesitar para reactivar nuestra belleza.

 

Tratamientos faciales para  la «desescalada»

 

Bótox para alegrar la expresión

La toxina botulínica es capaz de abrir la mirada, relajar la expresión de nuestro rostro y eliminar la cara de preocupación, estrés y tristeza que nos viene acompañando en las últimas semanas. “Después de estas semanas con los rasgos caídos, tristones y expresión de fatiga, sin duda será el tratamiento post confinamiento que le devuelva la frescura al rostro”, explican las doctoras.

 

Bioestimulación y factores de crecimiento para aportar luminosidad

La piel también se ha mostrado más deshidratada durante el encierro. Seguro que cuando te has mirado al espejo, has encontrado tu piel más apagada y cetrina. Para resolver este problema, lo ideal es recurrir a unas sesiones de bioestimulación a base de infiltración de vitaminas, oligoelementos y minerales. Otra opción interesante es la infiltración de factores de crecimiento rico en plaquetas del propio organismo, así como unas sesiones de luz pulsada intensa (IPL).

Ultherapy, LPG e hilos tensores contra la flacidez

Si quieres decir adiós a la flacidez del rostro, Ultherapy es tú tratamiento. “Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad constituyen el protocolo estrella para retensar los tejidos. Además, basta na sola sesión para hacer todo el rostro, incluyendo el contorno de os ojos y el cuello. Otra opción para combatir la flacidez es la apartología de LPG en el rostro, ya que activa la regeneración celular, así como la radiofrecuencia. Y no nos olvidemos de los hilos tensores, que proporcionan una reafirmación muy natural y duradera”, explican las doctoras Conchita Pinilla y Mar Lázaro.

 

Protocolos corporales post confinamiento

 

Dieta personalizada para perder peso

La doctora Mar Llázaro, experta en nutrición, advierte de la importancia de ponerse en manos de un experto si se ha cogido preso durante la cuarentena, ya que es fundamental seguir una dieta personalizada para que sea eficaz y, sobre todo, no tenga efectos negativos en nuestra salud.

 

Mesoterapia y Carboxiterapia para recuperar masa muscular

“Por culpa del estrés y el sedentarismo es posible que hayamos cogido peso y, además, perdido masa muscular”, apunta la doctora y añade: “Los protocolos más efectivos en este caso serán la mesoterapia corporal a base de sustancias drenantes (activadoras de la circulación y capaces de reducir la grasa localizada) y la carboxiterapia (CO2 infiltrado)”.

 

LPG y mesoterapia contra la retención de líquidos

Otro problema asociado a la falta de movimiento y a la relación de los buenos hábitos alimenticios es la retención de líquidos. Para aliviar este problema, las doctoras recomiendan aparatología LPG y mesoterapia, que favorecerán su eliminación y aligerarán mucho las piernas y las articulaciones.

 

Vela Shape, LPG  y Alydia en la lucha contra la celulitis

Se acerca el verano y, a pesar de que todavía no sabemos si podremos lucir el traje de baño tanto como en años anteriores, lo cierto es que la celulitis vuelve a ser uno de nuestros principales quebraderos de cabeza. “Recomiendo la infiltración de Alydia para disolver la celulitis (sobre todo si hay un componente circulatorio) combinada con algunas sesiones de LPG, Vela Shape, ondas de choque y mesoterapia. No hay un protocolo único, hay que adaptar el tratamiento a cada paciente”, cuenta la doctora Lázaro.

Vela Shape y Coolsculpting para combatir la flacidez

Otra preocupación en estas fechas es la flacidez. Para este antiestético problema, la doctora Pinilla recomienda la aparatología Vela Shape, vacumterapia y radiofrecuencia. “Si además de flacidez, hay exceso de grasa, el Coolsculpting es una buena alternativa. Conocido como la liposucción sin cirugía, consigue acabar con los dos problemas”, añade.

Otro tema que preocupa muchísimo cuando llega el momento de lucir brazos, son las alas de murciélago. “La piel de la cara interna de los brazos es tan fina que tiene mayor tendencia a caerse. Las técnicas más pro para reparar esta zona son los hilos tensores o los estimuladores de colágeno a base de hidroxiapatita cálcica”, concluye.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...