martes , 19 marzo 2024

DS 9: EL PODER DE LA ELEGANCIA

11

Después de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, llega una gran berlina, muy elegante, que viene a completar la oferta de la joven marca premium francesa. Con el DS 9, la marca DS afirma su savoir-faire, su estilo, su refinamiento y su tecnología, con una ambición mundial.

Con estas impresionantes características, el DS 9 muestra la combinación perfecta entre la tradición, el savoir-faire excepcional y la tecnología de vanguardia. El DS 9 es una invitación a redescubrir la excelencia francesa en materia del automóvil.

 

La elegancia de una fina silueta

Con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro, el DS 9 aparece más imponente que otras berlinas de su segmento. Está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2) con una distancia entre ejes mayor, no utilizada anteriormente, y que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Su diseño le confiere una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback.

Como berlina de tres cuerpos, el DS 9 recupera los códigos de identidad de DS Automobiles con un frontal expresivo, dotado de la calandra DS WINGS y de la parrilla concebida con un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. En el capó, el guilloché “Clous de Paris» característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo.

Con un guiño al DS de 1955, el DS 9 quiere simbolizar los conos en las extremidades del techo. Éstos, que fueron emblema de la legendaria berlina, se han rediseñado para albergar las inéditas luces de posición laterales, destacando la presencia del DS 9.

La fluidez de una línea ininterrumpida se traduce por la elegancia de un trazo que va desde la calandra al capó, al parabrisas, al techo, al portón trasero y a la tapa del maletero, sin romperse. Los laterales son lisos, con una línea extendida que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Esta característica se acentúa por los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería y un techo negro bi tono que realza su potente elegancia.

En la parte trasera, esta voluntad de integración de cada elemento en un solo y único volumen es muy visible. Las aletas traseras, el paragolpes y la tapa del maletero, siguen la misma fluidez. Integradas en esta superficie, las luces esculpidas con un efecto de escamas, crean un contraste que le da un efecto tridimensional. Los grupos ópticos destacan por unas marcadas líneas laterales tipo “sable”, que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30. La tercera luz de freno, extremadamente fina, ayuda a ensanchar el conjunto y alargo el efecto visual de la luneta trasera.

 

Post-production : Astuce Productions

 

E-TENSE: la potencia y el confort de la hibridación hasta 360 cv

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 cv, capaz de recorrer entre  40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh.

La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta una velocidad de 135 km/h. El modo de conducción Eléctrico se selecciona en el arranque. Se acompaña de un modo Híbrido, concebido para gestionar automáticamente las diferentes energías al circular en 100 % eléctrico, 100 % gasolina o mezclando las dos si la situación lo precisa. Estas transiciones son imperceptibles para los ocupantes. Un modo deportivo E-TENSE ofrece la máxima acumulación de energía térmica y eléctrica disponible con una cartografía específica del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión pilotada. Aumenta el placer de conducir y el dinamismo con toda serenidad.

El DS 9 cuenta con un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones (se pueden elegir varios niveles), por ejemplo, cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

 

Una gama de motores E-TENSE y gasolina

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-TENSE de 250 cv se ofrecerá desde el lanzamiento.

Un motor de gasolina PureTech de 225 cv también estará disponible. Todos los modelos se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

 

DS LOUNGE: el savoir-faire del lujo francés al servicio del viaje

¿Qué pasa si la comodidad de los asientos traseros llega a ser la misma que la de los asientos delanteros? Con el DS LOUNGE, DS Automobiles ofrece un savoir-faire de primera clase a los pasajeros del DS 9.

El refinamiento de los materiales nobles aplicado a superficies extendidas, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería de los asientos tipo correa de reloj, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los detalles de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, te invitan a tocar y sentir.

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece un gran espacio a las plazas traseras. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. El reposabrazos central contribuye a la comodidad general y también ofrece prestaciones que solo se dan en segmentos superiores con un revestimiento en cuero, espacios de almacenamiento equipados con tomas USB, controles de masaje de los asientos y un alumbrado de entrada poli cromático.

El DS 9 ofrece una nueva definición de confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Esta atención particular hace de cada ocupante el director de orquesta de su propia comodidad a bordo.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI España

Raquel Sánchez Silva, periodista y conocida presentadora de televisión, así como una...

Androrra Snow Challenge: aprende a conducir en la nieve con Range Rover

Range Rover vuelve a convertir Andorra en el destino de los amantes de la...