jueves , 28 marzo 2024

10 IDEAS PARA DECORAR TU HOGAR EN OTOÑO

27

El otoño es una época que reclama muchos cambios a todos los niveles de nuestra vida. Arranca el nuevo curso y con él, un montón de proyectos que probablemente definirán el resto del año. Nuestro hogar es nuestro búnker, el lugar donde debemos relajarnos, sentirnos seguros y recargar energía para afrontar todos los retos que nos planteará la nueva estación. Por eso mucha gente aprovecha esta época del año para poner su casa a su gusto y hacer esos pequeños cambios que le ayudarán a afrontar mejor su día a día.

Si estás pensando en renovar algunos espacios, es posible que estos tips facilitados por Instapro te resulten de gran utilidad. ¡Anótalos si necesitas un cambio!

 

1-Aprovecha para hacer una pequeña reforma

Es un buen momento para hacer alguna reforma en tu hogar que te ayude a darle un aire renovado. Puedes aprovechar para cambiar el color de las paredes o apostar por el papel pintado, que muchas veces ofrece la posibilidad de crear ambientes cálidos a la par que desenfadados. Se trata de una buena elección si no quieres meterte en grandes obras que supongan gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.

 

2-Ponle flores al otoño

Las flores no son solo de primavera. Los detalles florales son perfectos para alegrar cualquier rincón de nuestro hogar en cualquier estación. Puedes apostar por algún ramo preservado, que no exige demasiadas atenciones, no se estropea y es una bonita forma de tener las flores presentes en cualquier época del año.

 

3-Centros de frutas y detalles de temporada

Las hojas secas, las piñas, incluso alguna fruta de temporada… Coge todas las ideas que se te ocurran relacionadas con esta estación y crea un centro para tu mesa que sea original, bonito y desenfadado. Puedes buscar ideas en Internet, pero seguro que se te ocurren ideas fascinantes.

 

 

4-Dale protagonismo al mimbre y a la madera

Estos  materiales son ideales para ofrecer sensación de calidez y confort. Colocar unos cestitos de mimbre en algún lugar estratégico de tu estancia favorita e introducir elementos de madera pueden crear espacios cargados de romanticismo.

 

 

5-Pon una mantita en tu sofá

Se acerca el frío y seguro que agradeces tener una mantita en el sofá para taparte y acurrucarte mientras disfrutas de tu serie favorita. Si no la vas a utilizar, dóblala bien y déjala sobre el sofá; quedan de maravilla. En estas fechas apetecen de colores tenues, aunque también es buena opción apostar por los cuadritos.

 

 

6-Cuida la iluminación

Jugar con la iluminación puede ofrecer un montón de posibilidades dentro del hogar. En estas fechas tan románticas conviene simular la luz del atardecer para buscar la calma. Otras estaciones nos piden más energía, pero en otoño el cuerpo suele pedir tranquilidad y romanticismo, así que conviene simular la luz del atardecer para atraer la calma. Puedes conseguirlo poniendo bombillas pequeñitas a modo de guirnaldas en algún rincón o buscar lámparas con diferentes intensidades.

 

7-Pon orden

Lo cierto es que este consejo se puede aplicar en cualquier momento. El orden en cualquier estancia de la casa nos ayuda a centrarnos y a estar más tranquilos. Cuantas menos cosas tengas por medio y más espacios diáfanos tengas en tu hogar, más a gusto estarás y más sencillo te resultará concentrarte en cualquier tarea.

 

8-Texturas cálidas

Los rojizos, tostados, ocres… son tonos muy otoñales que lucirán estupendos en tu casa. No hace falta que lo cambies todo, simplemente añade pequeños detalles de estos colores, como cojines o cortinas. ¡Lo notarás mucho!

 

9-Velas

Las velas también son muy recurrentes en la estación en la que se caen las hojas. Son muy decorativas y relajantes. Encendidas proporcionan mucha paz y apagadas pueden poner un toque muy ‘cute’ a cualquier mesa o encimera de tu casa. Puedes combinar algunas de diferentes tamaños, formas y colores para conseguir un efecto más desenfadado.

 

10-Viste tu suelo

Es el momento de sacar las alfombras de nuevo. Nuestro suelo también agradece abrigarse cuando empiezan a bajar las temperaturas. Las jarapas nos recuerdan que es época de pasar más tiempo en casa y aportan un toque extra de calidez, un detalle muy atractivo y acogedor para nuestro hogar.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...