sábado , 20 abril 2024

ASÍ CONSIGUEN PERDER PESO LAS CELEBRITIES: LA DIETA CETOGÉNICA

24

Cada día hablamos de nuevas dietas, en esta ocasión quiero hablaros de lo último para perder peso entre las famosas, se trata de la dieta cetogénica o dieta keto, se trata de una opción saludable para perder peso, sin poner en riesgo tu salud.

La dieta cetogénica es posiblemente la más buscada en Google durante las últimas semanas, una alimentación que se ha comprobado que además de perder esos kilos que sobran, ayuda a gestionar la diabetes y contribuye a prevenir algunas enfermedades de tipo neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

¿Pero en qué consiste esta dieta milagrosa?

Consiste en una dieta muy baja en carbohidratos, de esta sencilla manera se consigue que el cuerpo se convierta en una máquina de quemar grasa.

Cuando comes muy pocos o casi ningún carbohidrato, los que tomas se descomponen muy rápido en azúcar sanguínea.

Al mismo tiempo hay que tomar proteínas en cantidades moderadas. En esta dieta todo tu cuerpo cambia su despensa de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, quemando la que tienes acumulada en su cuerpo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente.

¿QUÉ HAY QUE COMER EN UNA DIETA CETOGÉNICA?

-No tomar alimentos que contengan azúcar, ni almidón, no podremos tomar, ni pan, ni arroz, ni patatas, ni pasta.

-Hay que tomar verduras sobre todo de hoja verde y ojo hay verduras y hortalizas que contienen mucha azúcar en su interior y que en principio no deberíamos tomar y tras un par de semanas con la dieta las podríamos incluir en pequeñas cantidades, como la alcachofa, la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate.

-Debes moderar la cantidad de aceite al día, siempre de oliva virgen y un máximo de dos, o tres cucharadas al día.

-Nada de fritos, todo al horno o al vapor. Incluye en comida y cena una pequeña cantidad de proteína, pescado y carne (pavo, pollo, conejo), carne roja algún día a la semana. La cantidad adecuada sería un filete del tamaño del interior de la palma de tu mano.

-Haz cinco comidas al día y procura hidratarte bien, puedes tomar, agua, infusiones y algún refresco 0 calorías, pero nada de alcohol y atención especial a los zumos, tanto naturales, como envasados, por sus cantidades de azúcar.

 

Para poderla llevar a cabo lo primero es hablar con tu nutricionista para que te aconseje y si después de dar ese paso quiere saber más sobre ella y descubrir un montón de recetas la experta Martina Slajerova, publica un libro que es un perfecto manual de instrucción para cambiar tu estilo de vida y conseguir con esta dieta unos estupendos hábitos de alimentación. Más de 100 recetas con alimentos naturales bajos en carbohidratos, no te lo pierdas LA DIETA KETO para principiantes.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...