viernes , 19 abril 2024

PABLO PUYOL Y ADRIANA TORREBEJANO PROTAGONISTA DE “MUERTE EN EL NILO”

42

La temporada de estrenos teatrales en Madrid está repleta, desde hoy 16 de enero en el teatro Amaya, podemos ver una nueva versión de la novela de Agatha Christie, “Muerte en el Nilo”.

Adriana Torrebejano y Pablo Puyol, son dos de sus protagonistas, que junto a Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores completan el reparto de esta producción que dirige Víctor Conde.

Pablo Puyo compartiendo escena con Ana Rujas.

Dicen que de todas las obras de Christie esta es sin lugar a dudas la mejor, en esta ocasión se trata de una versión muy sensual, con música en directo, que nos traslada al Egipto de los años 30 en cuanto a decorado y vestuario de los actores.

Pablo Puyol, es el detective, todo lo que ocurre de sospechoso en el barco, le pilla en medio y se ve obligado a encontrar al asesino. La obra se estrenó en Granada y después ha pasado por Valladolid, Palma de Mallorca, Zamora…para llegar ahora a Madrid con esta especial versión, más moderna de un clásico como este.

Una imagen de la cubierta del barco, con Pablo y Ana Escribano en un primer plano.

En el escenario con un sobrio decorado, solo aparece una plataforma de madera, a modo de cubierta del barco, esa plataforma esta en pendiente inclinada, algo que supone un pequeño esfuerzo sobre todo para las actrices que llevan tacones y que tienen que guardar el equilibrio durante casi toda la interpretación.

Para quién no conozca Muerte en el Nilo, contaremos que la mujer más rica de Londres celebra su luna de miel en un crucero por el Nilo, pero de inmediato aparece muerta en su cama. Un asesinato frío, que no será el único, tras este habrá otras muertes. Por suerte en el barco viaja también un detective, ¿conseguirá resolver los crímenes y atrapar al asesino?

Teatro Amaya de Madrid, Paseo del General Martínez Campos, 9.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...