viernes , 19 abril 2024

COMER EN LA ABADÍA RETUERTA, UN AUTÉNTICO PLACER PARA LOS SENTIDOS

15

Abadía Retuerta, es un enclave maravilloso, muy romántico, que data del siglo XII y que se encuentra rodeado de viñedos.

La Abadía Santa María de Retuerta nace de 1146 y en la actualidad se encuentra fantásticamente restaurada y convertida en un hotel de 5 estrellas, a orillas del río Duero, concretamente de Sardón de Duero (Valladolid) y con una oferta enogastronómica reconocida ya internacionalmente, ya que su restaurante posee una Estrella Michelín.

Abadía Retuerta
La vinoteca el lugar dónde disfruté de esa estupenda comida con familia y amigos.

En esta ocasión puedo hablaros con conocimiento de causa, hace unos días tuve la gran suerte de poder disfrutar de una estupenda comida en su vinoteca. Un atractivo espacio, con una estupenda cocina con productos de temporada, bien elaborados y por supuesto muy bien servidos. Además de poder conocer por su carta de vinos, un excelente tinto de los que posee la bodega de la propia Abadía Retuerta L’Domaine.

No olvido su ensalada de bogavante con tomate rosado tan bien aderezada que nos sorprendió a todos, o su steak tartar con láminas de pan crujiente, sin olvidar su pulpo vinagreta de almendras, queso ahumado y cebolleta, pero para mí el colofón llegó cuando terminamos la comida con un tiramisú de achicoria y unas natillas de albahaca, manzana y galleta rota, unas natillas nada convencionales que si pienso en ellas aún puedo saborear con una sonrisa de placer.

Abadía Retuerta
Un 5 estrellas, con 17 habitaciones, muy confortables y con vistas a los fantásticos viñedos.

Una auténtica experiencia, además pude conocer el Refectorio, su restaurante para cenas con una cocina contemporánea de corte creativo, galardonado con una Estrella Michelín desde 2014 gracias al chef Marc Segarra y su equipo. Ojo si quieres conocerlo es imprescindible reservar y además con bastante antelación.

Abadía Retuerta
Está imagen la pude hacer visitando el Refertorio, su restaurante para cenas.

Los viñedos rojizos del otoño, las hojas anaranjadas y amarillentas de los árboles que rodean el jardín y los colores dorados del anochecer, al margen de haber podido estar rodeada de una estupenda compañía, hicieron que mi sábado en Abadía Retuerta fuera insuperable.

Abadía Retuerta
Un ambiente de relax, con un bellísimo claustro y un salón dónde disfrutar de una infusión o un café respirando tranquilidad.

Si me preguntan si repetiría, pues sí repetiría mañana mismo y si la próxima vez puedo espero quedarme a dormir y disfrutar de su estupendo Spa, que también lo tiene entre esos grandes muros de piedra cargados de historia.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...