jueves , 28 marzo 2024

MÁLAGA, UNA CIUDAD QUE APUESTA POR LA CULTURA Y LA TECNOLOGÍA

20

El Ayuntamiento de Málaga junto con Melilla han firmado un acuerdo de protocolo para seguir impulsando sus ciudades tanto a nivel turístico como tecnológico. Un proyecto que según sus responsables les permitirá avanzar hacia una sociedad mucho más moderna y mejor comunicada. Y es que la ciudad malacitana siempre ha defendido su patrimonio cultural.

 

Arte y patrimonio de Málaga

La historia de la ciudad malacitana se empieza a escribir a nivel cultural tras la Guerra Civil Española. Durante este conflicto muchas de sus infraestructuras culturales fueron dañadas. No fue hasta los años 50 cuando Málaga empezó su recuperación cultural. Hoy día, esta ciudad andaluza puede presumir de un patrimonio que destaca por:

 

• Festival de Málaga del cine español celebrado en el Teatro Cervantes: uno de los espacios escénicos con más antigüedad de la capital de la Costa del Sol. Cuenta con 1.104 localidades que cada año se llenan de grandes figuras de nuestro cine. Además, Málaga cuenta con otros teatros como Romano, la Sala Falla, la Caja Blanca, etc.

 

• La música es otro de los patrimonios más importantes de la ciudad: en Málaga tienen lugar diferentes tipos de eventos relacionados con la música como, por ejemplo, el Sun Festival de música indie Asimismo, la ciudad malacitana cuenta con varias orquestas de suma relevancia como son la Sinfónica o la Filarmónica, así como salas de conciertos conocidas a nivel mundial.

 

• Ruta por los museos de Málaga: si por algo destaca esta ciudad es por su patrimonio cultural presente en sus múltiples museos. Destacan entre ellos el Museo Picasso, el Museo de Art Natura y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Expedia amplia esta información en su revista Explore.

 

• El valor cultural de la Literatura: Málaga es una ciudad que apuesta por las letras. Así lo demuestran su Feria del Libro y sus numerosos premios de Literatura. Lo más destacados son los Premios de Poesía Emilio Prados y el Premio de Poesía Generación del 27.

 

Apuestas culturales que sitúan a Málaga como una de las ciudades más ricas a nivel cultural de nuestro país.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...