viernes , 29 marzo 2024

¿SABÍAS QUE QUEMAN GRASAS? 10 BENEFICIOS DE COMER ACEITUNAS

23

Combatir el gas de la cerveza, la graduación del vino, el azúcar de los refrescos, las grasas de las patatas fritas  los frutos secos, etc., nunca ha sido tan fácil… Las aceitunas convierten la hora del aperitivo en un momento saludable, gracias a sus innumerables beneficios. Grupo Cazorla lleva 60 años poniendo en nuestra mesa las mejores aceitunas rellenas y los mejores encurtidos para que tomar el aperitivo sea un placer y, por qué no, también un momento saludable.

 

 

Según el Instituto de la Grasa (CSIC), comer aceitunas tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Estos son algunos de ellos:

1-Ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina, por lo que favorece a la eliminación de grasas del organismo hasta cinco horas después de haberlas ingerido.

2-Estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro, por lo que con un consumo de 10 aceitunas antes de una gran comida la sensación de apetito se reduce notablemente.

3-Combaten las arrugas por su composición en ácido oleico y Vitamina E hasta en un 20%.

4-Facilitan la digestión.

5-Mejoran la memoria en un 25%según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts.

 

 

6-Te hacen sentir más energético/a por su alto contenido en hierro.

7-Nunca llevan gluten.

8-Las grasas de las aceitunas son buenas para el corazón.

9-Son buenas para los deportistas, ya que tienen mucho potasio.

10-Ideales para niños, puesto que contienen muchos nutrientes.

 

Grupo Cazorla, que en 2018 celebra su 60 aniversario, es especialista en aceituna negra, procesando el 30% de la variedad cacereña y aceitunas rellenas seleccionadas con un alto control de calidad. Su especialidad es el relleno de anchoa, al que se suman otros como de ajo o almendra, que se realizan manualmente.

 

 

En cuanto a sus marcas más valoradas, encontramos:

• La Explanada Gourmet. Su carta de variedades  es amplia, ofreciendo desde las aceitunas rellenas de anchoa tradicionales, pasando por las de pimiento gourmet, las de gazpacho y la gordal deshuesada aliñada, hasta el aliño de la abuela, las de pepinillos agridulces, las de cocktail y la de Aragón negra natural.

• La Sota recoge los sabores más placenteros, aquellos que transportan al lugar de los atardeceres más intensos: los del Mediterráneo.

• Explanada Fresh propone una nueva gama de aliños y cócteles, en un formato mejorado. Cuenta con un envase especial con termosellado, mucho más seguro para resguardar y garantizar la calidad del producto. A su vez, es más cómodo tanto para transportar como para conservar el producto durante más tiempo sin perder su frescura.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...