sábado , 20 abril 2024

NUEVE REMEDIOS NATURALES CONTRA LA SEQUEDAD VAGINAL

23

La sequedad vaginal es una situación a la que las mujeres se enfrentan en multitud de momentos a lo largo de su vida. Existen diversos factores como la lactancia, menstruación o menopausia que influyen directamente sobre esta área, así como elementos externos como el estrés o el tabaquismo, que también pueden perjudicar a la zona vaginal.

Para controlar las molestias que esta afección puede provocar, el equipo de Procare Health ha recogido una serie de productos y recomendaciones que, de manera natural, ayudarán a las mujeres a prevenir o mejorar estos síntomas:

1.Manzanilla. Esta planta no solo ayuda a la digestión, sino que, empleada en baños en la zona genital, reduce la irritación y sensación de comezón, gracias a su capacidad antiinflamatoria.

2.Aceite del árbol del té. Este producto tiene propiedades antimicrobianas, por lo que unas gotas diarias ayudarán en la eliminación de las bacterias que alteran el pH vaginal, así como la sequedad y los malos olores.

3.Cúrcuma. El extracto de cúrcuma contiene propiedades antibacterianas que potencian el flujo vaginal, evitando la sequedad y previniendo posibles infecciones. Se recomienda incorporarla en la alimentación como especia para guisos, o a través de infusiones.

4.Yogur natural. Este producto no solo aporta beneficios para el aparato digestivo, sino que sus propiedades calman también los eccemas y afecciones de piel. En el caso de la salud vaginal, la ingesta de yogur, ayuda a proteger frente a sequedad e infecciones.

5.Caléndula. Esta flor se empleaba en la antigüedad para regular la menstruación y aliviar el dolor durante el ciclo. Aunque su uso en este sentido se ha limitado, sí ayuda en la cicatrización de heridas o el alivio de la piel irritada, también en la zona vaginal.

6.Aloe Vera. Es el hidratante natural por excelencia y sus beneficios para la salud vaginal son igual de positivos que para el resto de la piel. Es uno de los productos que más ayuda en el control de la sequedad de esta zona.

7.Ácido hialurónico: el ácido hialurónico es un potente hidratante gracias a su capacidad de atraer y retener agua. Naturalmente, se encuentra en alimentos como las patatas o las espinacas, y también forma parte de los tejidos de nuestro organismo. Es por eso que se emplea en tratamientos cosméticos, para rehidratar en profundidad los tejidos afectados. Además, esta sustancia proporciona elasticidad a la mucosa vaginal y actualmente existen tecnologías innovadoras que permiten que el ácido hialurónico penetre en las capas más profundas de la mucosa vaginal, hidratando y reparando la zona durante más tiempo.

8.Centella asiática: es una planta empleada en la medicina tradicional china, y actualmente forma parte de medicamentos y productos sanitarios para tratar una amplia variedad de síntomas gracias a su alto poder cicatrizante. En la mucosa vaginal, la centella asiática ejerce una acción reparadora y regeneradora, propiedad que la hace muy útil en casos de peri y posmenopausia, protección frente a agresiones externas (compresas, depilación) vaginitis o alteraciones de la microbiota vaginal, post-cirugía, post-parto, entre otras.

9.BioEcolia: es un prebiótico obtenido a partir de azúcares naturales, sacarosa y maltosa, y se emplea para proteger y estimular las defensas de la piel, reequilibrando la microbiota o flora vaginal.  Este prebiótico, en combinación con otros componentes que permitan la hidratación y la cicatrización, es ideal para el tratamiento de situaciones fisiológicas y patológicas que afectan a la salud o situaciones que provocan disminución de la secreción vaginal, además de situaciones que provocan sequedad como irritación, malestar, escozor en la zona vulvar, etc.

Además, Procare Health, laboratorio especializado en la elaboración de productos indicados para la salud femenina sin emplear hormonas, cuenta con dos tratamientos, Idracare y Palomacare, indicados para hidratar y aliviar los síntomas vinculados a la sequedad vaginal, gracias a la combinación característica de sus ingredientes y una novedosa tecnología que permite que éstos alcancen las capas más profundas de la mucosa cérvico-vaginal y se prolongue su efecto reparador.

Incorporando estos productos a tu rutina diaria, así como los geles de Procare Health, conseguirás que la hidratación de la zona vaginal muestre síntomas de salud, evitando picores y molestias innecesarias.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...