viernes , 29 marzo 2024

EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN ESTRENA LA «UNIDAD DEL COLOR»

48
Juegaterapia
La primera Unidad del Color se encuentra en el Hospital La Paz de Madrid.

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha la segunda «Unidad del Color», esta vez lo han hecho en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
La tercera planta de Pediatría se ha convertido en un colorido espacio, el proyecto ha sido financiado íntegramente por el laboratorio farmaceútico Kern Pharma.

Una zona decorada para que los niños se sientan tranquilos y contentos, nada nerviosos, mientras que se les somete a reconocimientos médicos, curas y pequeñas intervenciones, un espacio moderno, alegre, luminoso, con un techo en un cielo de nubes y una gran tecnología de realidad virtual.

“La primera Unidad del Color que creamos en el Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid hace dos años fue un auténtico éxito, muy beneficioso tanto para los niños como para el personal sanitario que ahora dispone de más herramientas para distraer a los pequeños mientras les practican las intervenciones necesarias. Nos dimos cuenta enseguida, hablando con los pequeños y sus familias que han pasado por allí, de cuánto les ayuda y, por lo tanto, que debemos seguir haciendo más en todos los hospitales que podamos”, así lo cuenta Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia
Sus dibujos, su colorido, y su gran televisión con juegos de realidad virtual hacen que los niños entren sin miedo, como si estuvieran en una enorme sala de juegos, así el tiempo allí dentro es mucho más agradable.

¿Qué es realmente la Unidad del Color?

Juegaterapia

Los peques entran y ven las vías de un tren que recorre la habitación, lugares donde pueden viajar con su imaginación. Nubes en relieve y una gran pantalla de televisión para que puedan juegar a lo que quieran con unas gafas de realidad virtual, todo ello miesntras el personal sanitaria les realiza las pruebas necesarias. El diseño de la unidad lo ha realizado la empresa Logo Sapiens.

En esta Unidad del Color, se trata a los pacientes que están ingresados en hospitalización de pediatría y que tienen que pasar 3 o 4 días en el hospital mientras se les realizan pruebas específicas y también pacientes oncológicos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...

EL PRIMER BELÉN GIGANTE DE PLAYMOBIL A ESCALA NATURAL

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y...