lunes , 27 mayo 2024

VIAJA A LISBOA, UNA JOYA CON MUCHOS RINCONES POR DESCUBRIR

38

Lisboa es una ciudad de la que todos han oído hablar y a las que pocos han viajado. Porque aún es una capital desconocida, por descubrir, y que merece la pena vivirla. Su nombre antiguo es Olissipo, y según una teoría del gran erudito francés Bouchart, este nombre vendría del fenicio y significaría puerto seguro por encontrarse en el estuario del río Tajo. Igual de cierto y seguro sería la elección de esta bella y apacible ciudad si la eligen para su próximo viaje.

Su centro histórico se compone de siete colinas y algunas calles son tan empinadas que no pueden circular los vehículos. Es uno de los atractivos más, el elevador de Santa Justa  o cualquiera de los tres funiculares que hay en la ciudad. Hay mucho que hacer, mucho que visitar, lugares que no imaginaban, pero Lisboa es pasear, disfrutar del tiempo, recorriendo sus calles con el ritmo pausado del visitante sin prisas, enamorado con cada rincón y viviendo el tiempo como en ningún otro lugar.

Todos saben que sobre gustos no hay nada escrito, aunque es sobre lo que más se ha escrito, y las vacaciones no son una excepción. Cada uno prefiere algo diferente: ocio, diversión, monumentos, compras, simplemente descanso… Si no son de los que se ponen de acuerdo o se conforman con aquello de que un año elige cada uno, Lisboa es un destino ideal para cumplir con los deseos de cada uno sin morir en el intento. Hay mucho que hacer, mucho que visitar, lugares que no imaginaban, pero Lisboa es pasear, disfrutar del “ saudade” tan portugués, recorriendo sus calles con el ritmo pausado del visitante sin prisas, enamorado con cada rincón y viviendo el tiempo como en ningún otro lugar.

Si la paz de sus calles, su caminar despacio disfrutando de sus barrios, no le basta, siempre tiene sus monumentos y museos, ocio nocturno y hasta opciones por si usted es de esos que quieren hacer algo diferente de otros turistas.

Hoy en día las opciones de viaje son numerosas gracias a la mejora de las carreteras y de los medios de transporte. Los precios son asequibles para casi todas las economías y un fin de semana da para mucho. El tiempo allí es pacífica melancolía, y disfrutar de él es muy sencillo. Lo difícil es tratar de hacerlo y verlo todo en una visita. Basta con mirar su agenda cultural para darse cuenta de lo amplia y variada de la oferta de ocio y eventos, de espectáculos de todos los gustos que ofrece la capital de Portugal. Razones para viajar a Lisboa no les van a faltar, solo falta que aporten la suya, las que les va a decidir por fin a emprender una visita que no olvidarán y repetirán seguro. Entren en Expedia.es y descubran que siempre hay motivos para visitar y vivir Lisboa.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...