miércoles , 24 abril 2024

SIAM PARK Y LORO PARQUE, DOS IMPRESCINDIBLES DE TENERIFE

29

La isla de Tenerife es cultura, relax, diversión. Tiene multitud de planes que hacer y es que sea cual sea la época del año en que se visite, el tiempo que suele hacer es perfecto para disfrutar de cada uno de sus rincones.

Las visitas más solicitadas de la isla son el Siam Park y Loro Parque. Según Tripadvisor, las ‘dos mejores cosas’ que hacer en Tenerife, junto a la espectacular visita al volcán Teide. Estos son el top 3 más destacado. ¿Por qué?

LORO PARQUE, UN ZOO MODERNO

Se trata de un gran parque donde se dan cita multitud de animales. Es una buena opción para pasar un día agradable en familia y conocer de primera mano especies que no se suelen ver. Mamíferos, aves, peces, reptiles en un mismo entorno. También son conocidos sus espectáculos de loros, orcas y delfines, entre otros. Actividades más que recomendables para completar el tour. Se ha convertido, según Tripadvisor en el mejor zoo de Europa y el 2º del mundo. Loro Parque fue el primer zoológico en el mundo en obtener el certificado Biosphere Parks: Animal Embassy, otorgado por el Instituto de Turismo Responsible, vinculado a la UNESCO.

En sus 45 años sigue sorprendiendo a sus visitantes por su labor de investigación e innovación. Este año han llegado al parque tres leones de Angola, una especie amenazada. Para que estén en un buen ambiente están en un recinto que recrea su hábitat natural. Todo tipo de animales enseñan a pequeños y mayores como es su hábitat y entorno. Pandas rojos, orcas, multitud de exóticos loros, hacen disfrutar de un día especial en familia.

Una de sus partes más especiales es Animal Embassy donde bajo un mensaje de conservación, muestra y pretende concienciar a los visitantes de la importancia del respeto al medio natural y a las distintas especies que habitan en la tierra. Disponen de una Baby station, una zona de cría a mano de papagayos; una moderna clínica veterinaria con laboratorio, donde desarrollan medicina preventiva, tratamientos específicos…

Este especial parque que ha sido premiado con el Travellers Choice Award como el mejor parque zoológico de Europa y el 2º del mundo, concedido por Tripadvisor. El centro fue inaugurado en 1972 siendo unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, 120 loros, una cafetería y una tienda de souvenirs. Ahora, la extensión del parque supera 10 veces su tamaño inicial alcanzando los 135.000 metros cuadrados y posee una gran diversa reserva de papagayos, con 350 especies diferentes y casi 4000 ejemplares. Se ha convertido así en un zoo moderno convertido en la embajada de los animales salvajes.

Loro Parque Fundación

Es una institución internacional sin animo de lucro que tiene como misión conservar las especies salvajes y entornos a través de la educación medioambiental , la investigación y programas de cría responsable .

SIAM PARK, EL MEJOR PARQUE ACUÁTICO DEL MUNDO

Si te gusta el agua y la adrenalina éste es tu sitio. Siam Park es el Parque temático con atracciones de agua mejor valorado del mundo, según los usuarios de Tripadvisor. Situado en la costa Adeje se ha convertido en uno de los reclamos del sur de la isla, ya que se ha alzado con el premio al mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2017. Tiene partes de relax, para disfrutar en familia y amigos así como atracciones para las emociones intensas.

Algunas de ellas son el Kinnaree, el Dragón, el Gigante o la Torre del Poder. Para el descanso, ofrecen la posibilidad de tener una cabaña privada o incluso una villa vip. Un lujo, eso sí, bastante exclusivo.

Ambientado con arquitectura tailandesa, Siam Park no deja de sorprender. Ahora además se puede visitar en un momento único gracias a Siam Nights, una experiencia para disfrutar del parque bajo las estrellas y la luz de la luna que se inició el verano pasado. Este Reino del Agua abre las puertas por a noche para disfrutar de la adrenalina en este momento del día y aprovechar al máximo la visita a Tenerife.

Sus rincones tropicales, jardines y exótico diseño arquitectónico siamés hacen que sea un lugar para divertirse al máximo. Hay tiempo para todo.

Tower of Power, un tubo transparente para deslizarse entre tiburones en pendiente casi vertical a través de sus 76 metros de recorrido; Kinaree, un megatobogán de 213 metros de serpenteante recorrido; Naga Racer para los amantes de la velocidad. Mekong Rapids a bordo de una balsa hinchable y The Giant, una serie de toboganes donde tu eliges si quieres vivir la experiencia más rápida o lenta.

Otro de sus reclamos es el Palacio de las Olas, donde los visitantes pueden disfrutar de olas de hasta tres metros, junto a la playa Siam de arena blanca.

Los más pequeños también tienen diversas atracciones con las que ir acompañados de sus padres y disfrutar igual que ellos. Un buen plan para ir en familia.

TEIDE, UNO DE LOS VOLCANES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

No nos podemos ir de la conocida isla sin visitar su famoso volcán: el Teide. Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar el pico más alto del país. Forma parte del Parque Nacional del Teide declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los paisajes  de este atractivo turístico no dejan indiferente a nadie.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...