viernes , 29 marzo 2024

CANCIONES PARA QUE LOS NIÑOS RECUERDEN LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA

17

En España, durante el verano, casi 600.000 menores pasan la tarde solos en casa mientras sus padres trabajan. Son los llamados niños de la llave, aquellos menores que no tienen quién les recoja a la salida de la escuela o quienes les atiendan por las tardes y, para ellos, las vacaciones no existen.

A raíz del estudio Nativos de la Crisis de la ONG Educo –que denuncia la desigualdad y la exclusión que sufren los menores con este problema, que ya son 1 de cada 3-, Energy Sistem y Arkano han puesto en marcha una iniciativa para que los niños a través de la música, puedan memorizar de forma sencilla los teléfonos 112, 091 y 061 y comprendan la importancia de pedir ayuda en caso de emergencia. “También nos fijamos en el caso de Youssef -el niño de ocho años que salvó la vida de su madre al llamar al 112 cuando ésta se desvaneció-, que nos hizo preguntarnos ‘¿saben la mayoría de niños qué hacer en caso de emergencia cuando están solos?’”, declara Jorge Moraleda, Creative Content Marketing de Energy Sistem.

El alicantino Arkano, uno de los raperos más destacados dentro de la categoría freestyle y récord Guiness en improvisación, ha creado tres temas dirigidos a los niños con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Este material permitirá trasladar mensajes clave sobre seguridad en el hogar. A través de rimas sencillas, los más pequeños pueden, de una forma amena, sencilla y divertida, recordar los números de emergencias.

La música siempre ha cumplido una función prioritaria en el proceso educativo de los niños, ayudándoles a memorizar: el hecho de que presten atención a las melodías les permite aprender a recordar mientras se divierten, como por ejemplo, cuando se estudian las preposiciones o las capitales europeas en el colegio con un patrón rítmico. Este proyecto, llamado Recuerda Rimando,  pretende ayudar a todos aquellos menores que por distintas circunstancias no tienen quienes les recojan a la salida de la escuela o que les atiendan por las tardes.

Todos los temas se pueden descargar y, lo más importante, se pueden compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea a través de la web www.recuerdarimando.com.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...