viernes , 29 marzo 2024

IZADI FB 2016, UN BLANCO CON MUY BUEN GUSTO

13

Disfrutar de una deliciosa comida regada por un buen vino es de muy buen gusto. Bodegas Izadi lleva unida a la gastronomía más de 30 años y gracias a esta vinculación elabora vinos para conseguir la mejor armonía con cada plato. Con esta base gastronómica, sale al mercado la nueva añada de Izadi FB 2016.

Izadi y la familia Antón, con larga tradición hostelera, diseña sus vinos con una visión gastronómica para darle también su protagonismo sobre una mesa. Por este motivo, Izadi F.B. 2016 es un vino hecho con esmero, ya que para su elaboración se han seleccionado minuciosamente las cepas que se sitúan en las cabeceras de los viñedos viejos (casi 60 años) del entorno de Villabuena, en el corazón de Rioja Alavesa.

 

La bodega recupera así las cepas de uvas blancas – Viura y Malvasía – que antiguamente se plantaban en viñedos de variedades tintas para elaborar un vino singular que ha tenido fermentado en barrica durante tres meses.

Veinte años después de su primera añada blanca, Bodegas Izadi quiere reivindicar el amplio abanico de blancos que ofrece Rioja, con una cosecha especialmente buena para este tipo de vinos. Para su enóloga, Ruth Rodríguez, elaborar Izadi FB supone “recuperar la esencia de las variedades blancas autóctonas de Rioja que nos permiten crear un vino expresivo pero, sobre todo, con cuerpo, con volumen y a la vez con frescura, que conjuga perfectamente con un amplio espectro de maridajes”.

Izadi FB 2016 tiene una producción limitada, sólo 85 barricas bordelesas.  Es frutal y floral en nariz, con toques ahumados y boca voluminosa. Es fresco y vivo para disfrutar con pescados ahumados, arroces, pastas, carnes blancas o, incluso, platos especiados y ricos en salsas entre otros.

PVP:  Izadi FB 2016 – 9 €

Se recomienda consumir a una temperatura de 8º

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...