PONLE SABOR Y GLAMOUR A LAS NOCHES DE VERANO CON ROSA RUIZ 2016

Con su carácter y personalidad únicos, reflejo de la tradición que ha mantenido la emblemática bodega Santiago Ruiz, llega el Albariño Rosa Ruiz 2016. Se trata de la tercera añada de este vino tan especial, que simboliza un homenaje a la herencia de la bodega mantenida viva por la hija del fundador: Rosa Ruiz.

El afán de innovación y la investigación desarrollada por la bodega en torno a las variedades autóctonas se conjugan con la herencia recibida en este singular vino. Un monovarietal de Albariño nacido en las cepas viejas de muy bajos rendimientos cultivadas a pie de la antigua bodega en O Rosal. Apenas 6.800 botellas de este vino exclusivo estarán disponibles este año.

Rosa Ruiz es una de las dos únicas marcas de la bodega Santiago Ruiz, casa que representa la esencia de O´Rosal, fundada por Santiago Ruiz, conocido como “el padre del Albariño”. El blanco Rosa Ruiz es un homenaje a la hija del fundador, de quien recibe el nombre. El vino es también un recuerdo emocionado al vínculo de la familia y la bodega, que se pone de manifiesto en la etiqueta, una intervención sobre una foto original de padre e hija en el balcón de su fachada principal.

La vendimia para este vino se hizo de forma manual en cajas de 20 kilogramos, con una primera selección de uva en el viñedo y posterior selección en mesa de en bodega. Tras un proceso de frío y una crianza sobre borras se llevó a cabo la fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente tuvo lugar la crianza sobre lías durante cinco meses con el fin de aumentar su amplitud en boca.

 

Nota de cata

 

 

 

Rosa Ruiz 2016 es de un color amarillo pálido, limpio y con reflejos verdosos. En nariz ofrece una intensidad muy alta, limpia y compleja, con notas a cítricos, mango, papaya, manzana y fruta de hueso. En boca es amplio, con buena entrada, graso y muy equilibrado. Las frutas vuelven a aparecer en la boca, transmitiendo sensaciones muy agradables. De acidez muy equilibrada.

Este estupendo vino de producción limitada está listo para ser disfrutado desde el mes de junio de 2017. Servido entre 10 y 11º es Ideal como aperitivo, combina estupendamente con mariscos, pescados, arroces, masas y patés.

PVP: a partir de  15,90 €.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com