sábado , 18 mayo 2024

SENCILLOS TRUCOS PARA AHORRAR EN VACACIONES

30

Quizás uno de los mejores momentos del año tiene lugar cuando planeamos nuestras vacaciones. Decidir el destino, organizar el plan de viaje, planear las salidas y excursiones que haremos una vez que lleguemos al destino elegido… son, sin duda, una buena forma de evadirnos de las responsabilidades diarias y mantener la ilusión mientras esperamos nuestro merecido descanso.

Eso sí, para no conformarnos con una única escapada y poder disfrutar de varias durante el año es fundamental ahorrar y estirar el presupuesto todo lo posible. Estos sencillos trucos que nos proporciona BP te ayudarán a no gastar más de la cuenta y te permitirán darte más de un capricho:

 

• Planificación Todo funciona mucho mejor cuando se planea con antelación. Una buena planificación permite gastar menos y también evitar sorpresas incómodas en el último momento. Si comienzas a buscar con anticipación vuelos, trenes, autobuses, coches de alquiler, hoteles, apartamentos… seguro que encuentras ofertas interesantes y descuentos que le vendrán muy bien a tu bolsillo.

¡Ahorrarás y estarás más tranquilo!

 

Suscríbete a alertas de turismo

Visita con frecuencia todos los comparadores de precios de hoteles y viajes y suscríbete a las alertas para estar al tanto de las ofertas que puedan resultarte interesantes tanto de cara a viajar como a disfrutar de restaurantes, excursiones y actividades cuando llegues a tu destino.

 

Ten a mano siempre un mapa

No te fíes plenamente de tu navegador. Es cierto que la tecnología nos facilita mucho las cosas, pero a veces falla. Siempre es conveniente llevar un mapa a mano para no perderse y evitar malgastar tiempo y dinero innecesarios en el trayecto.

 

No cargues el coche con demasiado equipaje ni bajes las ventanillas

Si vas a desplazarte en coche, procura no llevar demasiado peso en el maletero ni viajar con las ventanillas bajadas. Estos pequeños detalles pueden salirnos caros, ya que nos hará gastar más carburante.

 

Utilizar tarjetas de puntos o de descuento

Hay compañías como los supermercados (Carrefour, Dia, Simply) o las estaciones de servicios como BP que ponen a tu disposición tarjetas de puntos, con las cuales puedes obtener descuentos a la hora de repostar o de comprar un aceite castrol para el coche.

 

Ten en cuenta los peajes

Si vas por carretera haz un estudio de todos los trayectos posibles y valora la posibilidad de pagar o no peajes. Hay algunos que merece la pena esquivar y otros que, por el contrario, conviene abonar para amortizar tiempo y ahorrar en gasóleo o gasolina. Es más, a veces pagar en peajes internacionales puede resultar tan cómodo como si lo hicieras dentro del territorio Español, utilizando las tarjetas de BP.

 

Revisa tu coche antes de meterte en carretera Aunque este punto puede parecer obvio, lo cierto es que no siempre lo tenemos en cuenta. Tanto a la ida como a la vuelta, revisa tu coche antes de echarte a la carretera. Comprueba que todos los niveles son los correctos (aceite, líquido de frenos, etc.) y mide la presión de los neumáticos. Una avería en pleno viaje puede costarnos dinero y disgustos. No permitas que un descuido absurdo arruine tu escapada.

Seguro que si tienes en cuenta todos estos puntos disfrutarás de un feliz, tranquilo y barato trayecto.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Rooftop Terrace de NYX Madrid, un oasis urbano con piscina en el corazón de Madrid

Desde el 1 de mayo, la RoofTop Terrace, de NYX Hotel Madrid,...

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...