LAN SE SUMA AL FESTIVAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOGROÑO

Bodegas LAN es protagonista destacada del Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, con la realización de una actividad en su emblemática finca Viña Lanciano. La intervención, la única del Festival que se ubica en un viñedo, es obra del estudio de arquitectura TAKK de Barcelona, a modo de picnic y performance arquitectónica.

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, para redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. Festival abierto y gratuito, Concéntrico celebra este año su tercera edición y estará vigente del 27 de Abril al 1 de Mayo.

Al anunciar su destacada participación en Concéntrico 03, Amaya Cebrián, responsable de Comunicación y Marketing de Bodegas LAN, invitó a los logroñeses y visitantes a conocer la instalación en Viña Lanciano: “Es una oportunidad para reunirse con nuestro privilegiado entorno natural y nuestro paisaje a través de una intervención arquitectónica totalmente respetuosa con ellos. Nos sumamos a Concéntrico con mucha ilusión para explorar y ser explorados con otros ojos y otras experiencias a través de la arquitectura”.

Con PICNIC los arquitectos de TAKK, Mireia Luzárragay Alejandro Muiño, han propuesto para Viña Lanciano un espacio público, un espacio donde encontrarse, sentarse, mirar, hablar, beber y comer. Se ubicará en el viñedo una estructura compuesta por una “cama redonda” de cinco metros de diámetro, con un cerramiento que sube hasta los seis metros y permite crear un espacio en el paisaje transparente a los vientos, la luz y las vistas, donde poder reunirse.

LAN acompaña también diversos actos de Concéntrico con su LAN D-12, del que podrán disfrutar los asistentes a la inauguración oficial del Festival en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja (COAR) así como en el Museo Würth, que participa con la instalación Sillas Para, entre otros.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com