sábado , 22 junio 2024

DÉCIMA AÑADA DE ESTAY, PRIETO PICUDO EN ESTADO PURO

34

Dominio Dostares nació en 2004 con la ilusión de recuperar y descubrir el enorme potencial de la variedad prieto picudo. Trece años después, Estay 2015 muestra la verdadera esencia, diferenciación y personalidad de esta variedad leonesa. El vino Estay presenta su décima añada no sólo con cambio en el tipo de botella – ahora, es borgoña –.

Su evolución hacia un vino más frutal, su crianza y la selección de las viñas prieto picudo hacen de este vino, según Rafael Somonte, enólogo de la bodega, “el más varietal de todos los vinos, con más fuerza del terruño y en el que menos ha influido la mano del enólogo”.

Estay 2015, vino de la Tierra de Castilla y León, es 100% prieto picudo, con 6 meses en barrica y 6 meses más de crianza en botella. Para su elaboración, se han seleccionado viñas situadas en la zona de Pajares de los Oteros, un lugar único, origen y reducto de esta variedad leonesa que debe su nombre a sus racimos apretados y sus bayas con forma picuda.

En Estay 2015 se aprecian las particularidades de la uva prieto picudo: color rubí, brillante, con aromas elegantes, intensos a frutos rojos y negros frescos, y un final persistente. Con Estay 2015, la bodega Dominio Dostares ha conseguido que la uva prieto picudo se presente en su estado más puro y, desde 2004, es la bodega que ha recuperado más cepas centenarias de esta variedad consiguiendo un patrimonio vitícola de valor incalculable.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Antonio Orozco presenta su vino «Pedacitos de ti» de la mano de Dominio de Tares

El famoso cantante y compositor Antonio Orozco ha elegido la bodega berciana...

El Té Matcha, el gran protagonista del nuevo smoothie de Rodilla

En cuanto llega el calorcito apetece disfrutar de bebidas ligeras y refrescantes,...

Protos Roble 2022, la nueva añada de Protos llega con imagen renovada

La nueva añada 2022 de Protos Roble llega con una imagen más...

Las mejores carnes a la parrilla maridadas con cócteles de autor en Hierro Casa de Fuegos

Hierro Casa de Fuegos es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos...