jueves , 28 marzo 2024

NEUMÁTICOS BRIDGESTONE DRIVEGUARD: ¡QUE NO TE PARE UN PINCHAZO!

15

¿Te imaginas la tranquilidad que supondría pinchar una rueda  y poder continuar la marcha con absoluta normalidad, sin cambios bruscos ni maniobras peligrosas, con la posibilidad de cambiarlo o repararlo sin prisas, una vez que hayas alcanzado tu destino? No tienes por qué imaginarlo… ¡Bridgestone lo  acaba de presentar! La marca japonesa ha creado Bridgestone DriveGuard, un neumático diseñado para todo tipo de turismos que permite mantener el control tras sufrir un pinchazo y continuar rodando de forma segura durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. ¡Un invento revolucionario!

 

¿Cómo funcionan los neumáticos Bridgestone DriveGuard?

Cuando un neumático se pincha suele deformarse por el propio calor y rozamiento que él mismo genera. Los DriveGuard cuentan con unas paredes laterales que han sido reforzadas precisamente para impedir que se deformen cuando sufren el pinchazo y pierden todo el aire de su interior. Este mecanismo consigue mantener el neumático con la altura suficiente para seguir circulando de forma segura.

Además, los neumáticos incorporan ‘cooling fin’ en los costados, una especie de aletas de refrigeración que redistribuyen el calor y la fricción tras sufrir un pinchazo y ayuda a preservar el neumático.

Por último, ofrecen una adherencia máxima en superficie mojada, además de unas cortas distancias de frenado.

Gracias a esta tecnología de vanguardia, el conductor no apreciará ninguna variación en la conducción tras el pinchazo. Se enterará del percance gracias al testigo luminoso del cuadro de mandos del vehículo, pero no tendrá de qué preocuparse durante los siguientes 80 kilómetros.

 

¿A qué turismos van dirigidos estos neumáticos?

Los DriveGuard pueden ser montados en cualquier tipo de turismo con independencia del fabricante o modelo. A diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos, este lanzamiento no está limitado a fabricantes o modelos de vehículos concretos, sino que se puede montar en prácticamente todos los coches equipados con el sistema de presión de neumáticos (TPMS), obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre de 2014.

 

¿Se pueden reparar estas ruedas después del pinchazo?

Se pueden reparar como cualquier otra rueda convencional, siempre que no haya sufrido daños importantes en su estructura.

DriveGuard elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto y, además, es un neumático completamente responsable con el medio ambiente, ya que es cien por cien reciclable.

 

¿Cuándo estarán disponibles y cuál será su precio?

La tecnología DriveGuard va a cambiar las reglas del juego de la conducción, sentando a la seguridad y a la comodidad en el asiento de cada conductor a partir de marzo, fecha en la que estos neumáticos empezarán a comercializarse con un precio recomendado de entre 80 y 200 €. Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.

 

Experiencia de conducción

Tentaciones de Mujer ha tenido la oportunidad de conocer este revolucionario lanzamiento en primicia y puede corroborar que efectivamente estos neumáticos permiten disfrutar de una conducción segura, cómoda y agradable después de sufrir un pinchazo.

Bridgestone congregó a un buen número de periodistas especializados y de medios Lifestyle en la maravillosa Costa Francesa y les brindó la posibilidad de descubrir en primera persona la seguridad  y tranquilidad que proporciona un producto de estas características a cualquier conductor.

Las pruebas de conducción tuvieron lugar en las proximidades de Chateau de Cremat, ubicado en un enclave privilegiado. Allí nos aguardaban un montón de vehículos con sus DriveGuard pinchadas. Efectivamente, apenas se aprecia durante la marcha que el coche rueda con uno de sus neumáticos pinchados.

Sin duda, una innovación que promete convertirse en un gran éxito de ventas por varias razones: la seguridad que proporciona, la sensación de tranquilidad al volante y la accesibilidad del producto, ya que no se va a tratar de un lujo sólo al alcance de los propietarios de alta gama.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...