viernes , 29 marzo 2024

DESPÍDETE DE LA DEPILACIÓN PARA SIEMPRE CON LÁSER SOPRANO

19

En la actualidad, una de las cuestiones estéticas que más preocupación suscita entre las mujeres (y cada vez en más hombres) es la depilación. La sociedad actual nos exige estar impecables en todo momento y, sin duda alguna, uno delos requisitos fundamentales para conseguirlo es poder decir adiós para siempre al incómodo y antiestético vello indeseado. El centro Germaine Goya ha incorporado a su centro el nuevo Láser Diodo Soprano A, la última versión del sistema láser líder en depilación láser gracias a su efectividad y a su fácil aplicación.

Desde hace varias décadas, el láser se ha convertido en uno de los métodos depilatorios más eficaces, sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo este sistema no respondía a las necesidades de todos los fototipos ni de todas las tipologías de piel. Ahora, con esta nueva incorporación, este centro de belleza puede dar respuesta a esta necesidad de una forma radical y permanente.

Esta novedosa metodología cuenta con varias ventajas importantes respecto a os láseres antecesores:

• Ofrece una depilación permanente, rápida y sin molestias

• Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más bronceadas

• No tiene limitaciones estacionales (también se puede aplicar en verano)

 

Para conocer con más detalle esta metodología, hemos charlado con Carmen Díaz, directora del centro, quien nos ha revelado todos los detalles sobre su nueva adquisición. Sus declaraciones explican a la perfección el tratamiento y aclaran un montón de mitos en torno a la depilación láser. Una entrevista muy interesante:

 

Carmen Díaz, directora de Germaine Goya, cuenta todos los detalles de este tratamiento.

 

-Carmen, ¿a quién le recomiendas este método de depilación?

A Mujeres y hombres que por razones estéticas, higiénicas, etc. quieran eliminar su vello permanentemente. Es recomendable comenzar en edad temprana (a partir de 18 años), ya que la carga de melanina en el pelo (color) es máxima y con ello la efectividad del láser. Para edades adultas, deberá tenerse en cuenta que el pelo gris o blanco NO se puede eliminar con láser ni luz pulsada.

 

-¿Qué ventajas ofrece el láser soprano con respecto a otros láseres?

La ausencia de dolor es la característica que ha hecho famosa a esta nueva tecnología. Antes, cada disparo provocaba un dolor acusado, ahora ya no hay disparos, el cabezal está continuamente moviéndose y calentando la dermis a una temperatura de unos 45-50ºC (antes 90ºC), la consecuencia es que el dolor se ha convertido en una sensación de calor que es perfectamente soportable.

Otra ventaja más relevante y que hace que este procedimiento sea único en el mundo es que el fabricante Alma Láser ha certificado los resultados depilatorios en todos los tipos de piel y pelo, incluyendo pieles negras y bronceadas, y lo ha hecho en la reconocida Agencia del Medicamento FDA, dependiente del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Y, por último, la rapidez de aplicación. Unas piernas de mujer precisaban de 2 horas. Ahora, en 40 minutos hemos acabado. Fíjate que antes disparábamos y movíamos cabezal para disparar de nuevo. Ahora disparamos 10 veces cada segundo y sin parar.

 

-¿Existe alguna contraindicación para este tratamiento?

Como cualquier otro láser diodo, está absolutamente contraindicado en pacientes con fotosensibilidad por enfermedad o fármacos, varices y problemas de coagulación de sangre y fiebre o infección aguda. Contraindicaciones relativas en pacientes con riesgo de cicatrización queloidea, embarazo y lactancia, inmunodepresión, diabetes no controlada, antecedentes de herpes,…

 

-¿Tiene algún efecto secundario?

Con esta nueva tecnología desaparece el que hasta ahora era el principal efecto secundario de la depilación láser, la lesión térmica de la epidermis o incluso la quemadura, que se manifestaba sobre todo en pieles pigmentadas.

Soprano A podría generar, tras la realización inmediata del tratamiento, un eritema transitorio (enrojecimiento de la zona), que no es habitual y en todo caso es totalmente pasajero. Si nos referimos a efectos secundarios a largo plazo, no existe en principio relación del láser con patologías en la piel o sus estructuras vecinas.

 

-¿Cuándo se empiezan a apreciar los primeros resultados?

Tras la primera sesión de Soprano A, la mayoría de pacientes deben apreciar una disminución del crecimiento del vello a las 2-3 semanas. La 3ª y 4ª sesión deben generar resultados muy apreciables.

 

 

-¿Cuántas sesiones aproximadamente son necesarias para eliminar el vello permanentemente?

Las sesiones necesarias dependen de factores como el sexo, la edad, momento hormonal, la zona a depilar y el tipo de piel y pelo. Con Soprano A, es usual obtener resultados permanentes de eliminación de vello tras 4-5 sesiones.

El intervalo entre sesiones suele ser, al comienzo 1 y 2 meses para facial y corporal respectivamente, que se prolongará en las sucesivas en función de los resultados. La duración de las sesiones comienza en los escasos 10 minutos del labio superior hasta los 45 minutos de las piernas completas.

La edad en la que se haga el tratamiento es fundamental para lograr la deseada depilación permanente. Pongamos como ejemplo una mujer de 25 años que se hace las ingles, todos los folículos pilosos de la zona están activados y por tanto susceptibles de destrucción, por lo que es habitual lograr eliminar el 90% del vello de la zona, y con 2-3 sesiones de mantenimiento anuales, alcanzar la depilación completa.

 

– ¿Qué preparación exige?

Ya no es necesario evitar tomar el sol durante X semanas antes, tampoco hay dolor ni pomadas anestésicas y no hay que preocuparse por si la cara pueda quedar enrojecida durante días. El día antes del tratamiento hay que eliminar el pelo afeitándolo con una maquinilla. Este procedimiento mantendrá el folículo intacto, absolutamente necesario para que funcione el tratamiento láser.

Durante el período de descanso y menos aún previo a la sesión de láser, no hay que recurrir a la cera, las pinzas o máquinas como la Epilady. Es necesario evitar cualquier procedimiento depilatorio de arranque, pues afectará al folículo y el láser no podría actuar sobre él.

 

-¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar entre sesión y sesión? 

Al comienzo, para depilación facial en torno a 1-2 meses, para corporal 2-3 meses. Según se avancen las sesiones, este período se irá extendiendo hasta que el paciente tenga suficiente pelo para lograr efectividad en la sesión.

 

 

-¿Es muy doloroso?

El dolor ya es cosa del pasado. La fototermólisis progresiva es un avance de la ciencia que logra lesionar irreversiblemente el folículo piloso a baja temperatura, manteniéndola unos segundos. Este principio de eliminación del pelo es el que incorpora la nueva generación de depilación láser diodo Soprano A.

Ahora sientes calor, ya no hay disparos dolorosos. Y olvídate de las cremas anestésicas, que tantos inconvenientes han causado.

 

-¿Qué tipo de mujeres suele demandarte este método depilatorio?

La depilación con cuchilla ya no es suficiente, como tampoco lo es la Epilady o la cera. La persona que encontraba en estos medios depilatorios razones estéticas o higiénicas, es desde hace años el principal demandante de la depilación por luz.

El cliente que pregunta por Soprano A ya conoce la depilación láser o la luz pulsada. Unos vienen del ‘low cost’ y quedan gratamente sorprendidos, y otros buscan lo mejor y saben relativizar su coste.

En cuanto a la edad y sexos, mujeres de 30 a 50 años demandan depilación de cuerpo completo o incluso integral, por encima de 50 las zonas se reducen a facial; hombres de 30 a 40 años optan por la depilación de piernas, pecho y espalda. En total, un 60% son mujeres y un 40% hombres.

 

-Todavía hay mujeres que piensan que el láser puede tener consecuencias horribles en su piel, ¿qué les dirías?

Hay varios mitos respecto a la depilación láser. El más sonado es que produce cáncer, y como era de esperar, no existe estudio que relacione cualquier malinización de células epidérmicas o dérmicas debido a cualquiera de las variantes láser habituales en los centros estéticos (Diodo Soprano, Diodo convencional, Alejandrita, Neodimio Yag o Luz Pulsada).

A esta respuesta es bueno añadir, que sí hay evidencias científicas de malinización celular por la radiación solar, algo muy sabido y que sin embargo la gente continúa exponiéndose precisamente en las horas de mayor peligro.

Otros de los mitos que deben aclararse es que luz del láser no puede dañar los tejidos que rodean el folículo, ya que este tipo de luz es selectiva con la melanina del folículo piloso (donde crece el pelo), lo que genera su lesión directa y exclusiva, y con ello la eliminación del crecimiento del vello.

 

Más información en:

GERMAINE GOYA

C/ Alcántara, 15. Madrid

Tel. +34 915 78 26 37

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...