jueves , 28 marzo 2024

LA MEJOR RECETA DE TARTA DE ALMENDRA DEL MUNDO LLEGA A ESPAÑA

13

Hay historias cuyo origen encierra el mejor de los finales, todo lo que ocurre entre esos dos momentos se convierte en mitología personal digna de ser transmitida de generación en generación. Es por eso que una receta familiar casi siempre se convierte en algo mucho más grande que el agradable hecho de disfrutar compartiéndola con la gente a la que se quiere.

A Tarte es una tarta de almendra, pero es más que una simple tarta. Su origen encierra la idea de que algo mejor siempre es posible. Los sueños se pueden alcanzar. Su leitmotiv; «era una vez una almendra que soñaba con ser tarta» encierra la identidad de un proyecto cuya mayor ambición fue la de compartir algo tan bueno como una receta familiar con los amigos. Ahora esa receta ha pasado a ser un auténtico éxito de ventas y una referencia a nivel internacional.

A Tarte pretende revolucionar el mercado y poner en valor el mundo de la repostería y las tartas. Una de las mejores recetas de tarta de almendra del mundo cuya tradición quiere inspirar el nuevo fenómeno «tartear». ¿Y tú tarteas? debe ser el plan de moda en todas las reuniones de amigos. Seguir compartiendo A Tarte de la misma forma que compartir esta primigenia receta forjó su historia de éxito y superación personal.

 

A Tarte ha aterrizado en España, en concreto, el día 13 de febrero en el madrileño Mercado de San Miguel, con la firme intención de seguir creciendo en otros puntos de venta de la geografía nacional. Antes de su desembarco en nuestros platos, A Tarte ha conquistado Portugal, país del que procede la receta original de la tarta, donde su éxito de ventas la llevó a distribuirse en más de 100 puntos entre los que se encuentra su propio corner dentro de El Corte Inglés de Lisboa. La vocación global de A Tarte ha instalado la marca con éxito en un mercado tan particular como el de Dubái.

La receta de la tarta consiste en una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y tofe que confieren al conjunto una textura crujiente en boca totalmente diferente a cualquier otra elaboración de su tipo. En su tienda del Mercado de San Miguel se podrá comprar por porciones o bien la tarta entera con precios que oscilan entre los 2’5 euros la porción y los 22’5 euros la tarta completa.

 

Tarta para dos 


Catarina Noronha y Vasco Valença de Sousa son las mentes creativas detrás de A Tarte. Ambos decidieron trabajar en la receta de tarta de almendra de la familia Valença de Sousa y alcanzar el sueño de convertir la tarta de almendra en una realidad, en un negocio.

Pronto Catarina y Vasco comenzaron a distribuir la tarta entre pequeñas pastelerías de Lisboa. El éxito fue inmediato, momento en que El Corte Inglés se interesó por sus tartas. Tras un breve periodo donde A Tarte compartió espacio con otras tartas, Catarina y Vasco consiguieron su propio espacio dentro de los grandes almacenes, momento desde el cual no han dejado de cosechar éxito.

Después de Portugal, A Tarte aterrizó en el mercado dubaití donde el éxito de la receta ya ha dejado su huella. Ahora Madrid, y muy pronto el resto de España, esperan descubrir lo que significa el fenómeno «Tartear».

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...