miércoles , 24 abril 2024

10 ALIMENTOS PARA NO ESTROPEAR UNA NOCHE ROMÁNTICA

14

Una cena para dos es un momento muy importante, sobre todo cuando la pareja está comenzando su historia de amor. Hay que cuidar todos los detalles y uno de los más importantes es la alimentación, una cena romántica puede suponer el triunfo de una estupenda noche o el comienzo de un deterioro o de una desilusión que marcará quizá una ruptura antes de tiempo.

Para saber que alimentos nos pueden dar esa noche perfecta, el experto en nutrición Ata Pouramini nos asesora elaborando una importante lista de diez alimentos excelentes para el amor.

-Nada de aperitivos enlatados para comenzar. El sodio, presente en muchas conservas, disminuye la testosterona. Prueba mejor con algo fresco, más saludable.

-Quizá no sea el mejor día para escoger un restaurante asiático, puesto que la soja y el tofu aumentan nuestros niveles de estrógenos, disminuyendo en los hombres el deseo sexual. Y  ya se sabe, esto del amor es cuestión de dos.

– Comida basura, tampoco; ni hamburguesas, ni carne procesada. Las grasas saturadas inflan, producen lo que se denomina popularmente “bajón”, nos restan energía. Nos quitan ímpetu, y, por lo tanto, deseo.

-La fibra aumenta nuestro nivel de gas en el cuerpo. Nos produce hinchazón y esos molestos ruidos en el estómago, incomodísimos si hacen acto de presencia en el momento amoroso. No a las ensaladas de legumbres ni a las verduras esa noche.

-Para acompañar, olvida las patatas fritas, aunque sean caseras. Algo tan inocente a priori y sabroso nos producirá también hinchazón y gases. Si son industriales, la misma falta de energía que cualquier grasa trans.

-Las comidas especiadas con menta, algunas cremas y ensaladas disminuyen directamente los niveles de testosterona en sangre.  Un pequeño detalle que puede tener una gran repercusión.

– Y llegamos a la bebida. Por supuesto, nada de abusar del alcohol. Es evidente que a la euforia inicial llega el sueño posterior. Y si no tanto, problemas de erección y menos intensidad del orgasmo.

– Dulces, para otro día, por el azúcar que produce altibajos de insulina y que puede también provocarnos sueño en el momento en el que menos lo deseemos.

– Fresas con chocolate, tal como nos muestran los anuncios románticos, no. Las frutas dan gases. El chocolate SÍ, puesto que están comprobados sus efectos potenciadores de los estrógenos femeninos.

-Nada de Gin Tonic, para terminar con una copita. La quinina es otro reductor de la testosterona.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...