sábado , 18 mayo 2024

SI TE GUSTAN LOS MERCADOS… ESCÁPATE A ROTERDAM

47

Un gran mercado con forma de herradura gigante, donde hay tiendas y también viviendas. En su interior un techo digital en el que ha colaborado Pixar. Si quieres ver todo esto sólo tienes que pegar un salto de fin de semana por tierras holandesas.

Se trata de Markthal, una maravillosa obra arquitectónica de Roterdam, el primer mercado cubierto de Holanda, un edificio en cuyo interior encontrarás un mercado, restaurantes, ocio, vivienda y hasta aparcamiento.

Cuentan que la nueva construcción recibe entre 4,5 y 7 millones de visitas al año. El proyecto más grande que se ha hecho en esta ciudad. 96 puestos de comida, más de 20 tiendas, 8 restaurantes y un supermercado. Además de 228 viviendas en la parte superior, como curiosidad os contamos que desde los áticos cuentan con vistas al mercado desde el suelo de cristal de las terrazas.

El gigantesco proyecto ha costado 10 largos años hasta que ha estado totalmente terminado. Hay que tener en cuenta un impresionante mural digital de 11.000 metros cuadrados y 4.500 piezas de aluminio perfectamente encajadas donde se crean ilustraciones en 3D. Coloridas ilustraciones de frutas, verduras, flores, fomentando la ilusión al visitante.

ROTTERDAM CITY, más allá de su mercado, es una ciudad cosmopolita, joven y con un corazón que desborda pasión. Una ciudad que se renueva constantemente.

El Museumpark de Rotterdam  (así es como se dice en neerlandés Rotterdam), acoge los museos más conocidos de la ciudad y dos de los museos más destacados de Holanda, el Boijmans van Beuningen y el Kunsthal.

Y si su amplia oferta cultural no fuera suficiente, la ciudad también ofrece una variada oferta comercial. Roterdam tiene tantas cosas bonitas, emocionantes y atractivas que nunca sabes que elegir.  Pero esto no es todo,  también ofrece multitud de terrazas y cafés para recuperarse con una bebida y algo de picar. Por la noche, podrás probar todas las cocinas del mundo en los restaurantes de la ciudad.

Si necesitas más información y ver mucho más, puedes entrar en las páginas de turismo de Holanda, toma nota.

www.holland.com

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El Hotel Las Arenas Balneario Resort reconocido por los British Airways Holidays

El Hotel Las Arenas Balneario Resort, perteneciente a la cadena española Hoteles...

Gecko Formentera arranca la temporada con Gecko Beach House & Gecko Beach Club

Ubicado en el idílico paisaje de Formentera, a los pies de las...

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...