domingo , 21 abril 2024

‘EL CHOLO’ SIMEONE PADRINO DEL LAND ROVER DISCOVERY

20

Land Rover organizó un fiestón a modo de presentación del primer miembro de la nueva familia de vehículos “Discovery” en España.

La firma presentaba su vehículo más versátil para lo que literalmente tiró la casa por la ventana, en primer lugar Simeone, el entrenador del Atlétic fue el padrino del auto. Después el Mago Pop fue el encargado de teletransportar el nuevo Land Rover Discovery Sport ante la mirada de más de un millar de personas que quedaron con la boca abierta en el Palacio de Cibeles.

Se presentó por primera vez en el Salón Internacional de París y ahora España también le ha dado la bienvenida a la familia Discovery. Se recibió el SUV compacto Premium más versátil del mundo, para ello eligieron a El Cholo, quien se declaró un auténtico enamorado del modelo, de su capacidad y su carácter.

Aunque además del auto y la presencia de muchos famosos, lo más llamativo fue como el momento magia, antes nunca se había teletransportado un vehículo de más de una tonelada y media de peso, el único que la firma inglesa ha traído a España exclusivamente para este evento, desapareció por una Stargate (Puerta al Espacio) montada a un lado del escenario, apareciendo a continuación en la otra parte en cuestión de segundos todo sin escucharse ni un sonido, ni el rugido de su motor.

ASÍ ES EL DISCOVERY SPORT

El Discovery Sport, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ofrece la configuración opcional de 5 + 2 asientos con unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas. La presentación del Land Rover Discovery Sport supone la llegada de primer miembro de la nueva familia Discovery y forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover que contempla la introducción de 50 nuevos productos o actualizaciones en los próximos cinco años.

El nuevo enfoque de diseño del Land Rover Discovery Sport marca las líneas de la nueva familia de vehículos Discovery. Su atractivo diseño que combina con avanzadas soluciones de ingeniería lo convierten en el SUV compacto Premium más polivalente del mercado.

Para ello, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV compacto Premium. Una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo totalmente nuevo ofrecen como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y comportamiento en carretera inigualable, a la vez que mantiene las excelentes prestaciones   todoterreno por las que es reconocida internacionalmente Land Rover. Gracias a unos favorables ángulos de ataque, salida y ventral, la tecnología Terrain Response® y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Además, como en cada nuevo Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones únicas en su clase como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Automático de Frenado Inteligente y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio, lo que además de brindar agilidad al modelo ayuda a reducir considerablemente los consumos y emisiones. Las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport también incluyen por ejemplo, el Sistema Head Up Display, que proyecta sobre el parabrisas información importante para el conductor, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.

El nuevo Discovery Sport está disponible con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. En 2015, incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia de la nueva familia Ingenium con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport está disponible con una transmisión automática de nueve velocidades o manual de seis, además de tres tipos de tracción: 4×4, 4×2 y Active Driveline, que selecciona de forma automática la mejor tracción (4×4 ó 4×2) dependiendo de las condiciones del terrero, lo que asegura unas excelentes prestaciones y consumos y emisiones contenidos.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...