jueves , 18 abril 2024

EL CHEF MARIO CÉSPEDES VERSIONA LAS RECETAS ORIGINALES EN “RONDA 14”

21

El chef Mario Céspedes “versiona” recetas de siempre que convierte en “originales” manjares nikkei. Además, a partir de materias primas autóctonas, crea  platos de cocina japoperuana, dando lugar a una genial fusión astur-nikkei que se suma a la atractiva oferta de este restaurante pionero en todo el norte del país

 

La última apuesta de Mario Céspedes en su restaurante Ronda 14 es la “versión original”. O lo que es lo mismo, su particular visión de los platos tradicionales de siempre que “versiona” de la forma más “original” y creativa. Y es que, les da su toque personal convirtiéndolos en manjares con marcado carácter astur-nikkei.

Pero además, no solo parte de recetas sino que, el chef limeño, a partir de materias primas de la región asturiana, también elabora fórmulas japoperuanas llenas de imaginación, la que le ha llevado a ser PREMIO RESTAURANTE INNOVADOR, otorgado por el Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias en la edición 2014.

Las versiones más originales de las recetas más clásicas

Entre  los platos tradicionales que “nikkeiza” destaca la versión de las clásicas patatas rellenas que bautiza Patatas rellenas de ternera asturiana con ají amarillo y que se terminan en mesa con un suculento jugo; la del pulpo a la brasa, que se convierte en un sabrosísimo Pulpo parrillero; la de los cachopos asturianos -hasta hace poco desconocidos y cada vez más famosos y de moda- que presenta cortados como si de sushi se tratara, son los Cachopinos de ternera con queso de cabra y setas; o las melosas carrileras de ternera: Carrilleras de xata astur con arroz trufado a las que la soja pone el punto exótico.

 

Patatas rellenas de ternera asturiana y ají amarillo.

 

Sushi-Cachopinos de ternera con queso de cabra y setas.

 

En su fusión astur-nikkei (recetas japoperuanas con productos de la zona), sobresalen otros platos como los ceviches y tiraditos de pescados y mariscos del Cantábrico – Ceviche de lubina o de Bonito-;  su particular interpretación del California Roll, que hacen con Centollo o el Tataki de bonito del norte. Y también creaciones como el Gunkan de huevo de pita y el de oricios o el Dim sum de gochu asturcelta.

 

California roll con centollo del Cantábrico.

 

Amplia carta de vinos con referencias nacionales e internacionales

Todos estos platos se disfrutan mejor acompañados de un buen Pisco Sour, que en Ronda 14 preparan de escándalo. Pero los fieles al vino encuentran una carta con más de 100 referencias entre denominaciones de origen nacionales y etiquetas extranjeras, destacando, cómo no, las de Perú junto con Chile, Australia o Alemania. La mejor aliada para elegir el caldo perfecto, sin duda, es la sumiller, jefa de sala y co-propietaria Conchi Álvarez.

 

Propuestas más informales

La sala de Ronda 14 tiene capacidad para 35 comensales. También cuenta con una zona donde picar algunas de sus propuestas de forma más desenfadada. Es la compuesta por una barra y mesas altas con capacidad total para 30 personas. En el exterior, una terraza semicubierta con barriles a modo de mesa para 24.

La relación calidad-precio es inmejorable ya que el coste medio de cubierto es de 25 €.

El horario de cocina es de 13.30-15.45 y de 20.30-23.45. Cierra por descanso el domingo noche y lunes. El Parking más cercano está en Plaza de España.

 

(Alfonso VII, 20. Avilés. 985 56 94 09)

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...