viernes , 19 abril 2024

¿SABÍAS QUE EL AZAFRÁN PUEDE SER UN BUEN ALIADO PARA PERDER PESO?

20

Una vez más la naturaleza nos sorprende y uno de los ingredientes naturales más tradicionalesl en la cocina española, el azafrán, encierra un activo que ayuda a controlar el apetito y, por tanto, facilita la pérdida de peso.

CONOZCAMOS MÁS DEL AZAFRÁN

Se trata de una especia derivada de los 3 estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, de la familia de las Iridaceas. Dicha flor es de color lila, donde destacan el color rojo de los estigmas y el amarillo de los estambres.

Aunque los orígenes del azafrán son confusos, hoy se acepta su procedencia de Oriente, ya que su cultivo era ampliamente conocido en Asia Menor en épocas anteriores a Cristo. Una de las primeras referencias históricas de la aplicación del azafrán procede del Antiguo Egipto, donde era empleado por Cleopatra y otros faraones como esencia aromática y seductora, así como para realizar abluciones en los templos y lugares sagrados.

Hoy, el azafrán forma parte de la cultura culinaria de distintas regiones del mundo, sobre todo:

•En la India, siendo imprescindible en numerosas recetas de arroces, dulces y helados. Se utiliza en la medicina Ayurvédica para numerosas recetas y también en cultos religiosos.

•En Arabia Saudita, donde la preparación del café Árabe siempre debe llevar cardamomo y azafrán.

•En el norte de Italia y Sur de Suiza, el azafrán es imprescindible en la preparación del famoso Rissotto.

•En Suecia, es tradición elaborar un pan con azafrán el día de Santa Lucia.

• Y por supuesto en España, donde el azafrán es ingrediente imprescindible en platos tan famosos como La Paella, la Fabada o el Pote Gallego.

 

¿CÚALES SON SUS PROPIEDADES?

 PARA EL ESTADO DE ÁNIMO

Las propiedades del azafrán en el estado de ánimo ya fueron utilizadas en la medicina antigua persa, lo que llevó a los investigadores a realizar el primer estudio en humanos en 2005. Para ello se reclutaron 40 pacientes con depresión, se dividieron en dos grupos. Uno de ellos recibió 30 mg de azafrán en una cápsula dos veces al día y el otro grupo un placebo, durante 6 semanas. Los investigadores hallaron resultados significativamente superiores en el grupo del azafrán y por ello más estudios han sido llevados a cabo con resultados similares a los de este estudio.

 EL CONTROL DEL APETITO

La deficiencia de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, se relaciona con una ingesta excesiva de alimentos y una ganancia de peso. Este deseo excesivo de comer (hiperfagia) se relaciona directamente con el estrés.

El extracto de azafrán, gracias a activos como la crocetina, se ha mostrado como una ayuda para reducir el deseo de comer entre comidas y aumentar el estado de ánimo por su efecto sobre los neurotransmisores. Un estudio en 60 mujeres con sobrepeso, controló el efecto de 176,5 mg de un extracto de azafrán frente a un placebo, manteniendo iguales los hábitos dietéticos de los dos grupos. Durante 8 semanas, en el grupo placebo el picoteo entre horas se redujo un 28%, pero en el grupo del azafrán se redujo un 55%. Sin modificar su dieta, sólo el azafrán hizo perder algo más de un kilo mientras al tiempo que mejoró el estado de ánimo.

Y teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado sobre esta maravillosa especie, ahora te presentamos para ayudar a rebajar peso  Arkozafrán. Se trata de una mezcla con goma de Algarrobo que ayuda a reducir el apetito y el extracto de Azafrán que contribuye a controlar el peso todo ello de manera natural.

La goma de Algarrobo ayuda a reducir el apetito. El extracto de Azafrán mantiene el estado de ánimo y el cromo contribuye al metabolismo.

30 cápsulas, P.V.P. 10,90 €  (Se recomiendan 2 cápsulas al día, media hora antes de la comida con un vaso de agua).

Arkodiet Ultimate Arkozafrán

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...