GEMMA MENGUAL COCINA PLATOS SENCILLOS Y SANOS PARA SUS HIJOS

Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada, se puso el delantal para cocinar en el Showcooking “Cocina fácil y sana para triunfar con los niños”, organizado por Scolarest en Madrid.

Durante el acto, que contó con una parte teórica sobre nutrición y otra práctica, se elaboraron 3 recetas fáciles, sanas, equilibradas y divertidas que pueden hacer con y para sus hijos: Ensalada de calabacín, zanahoria, menta y pipas de calabaza; Hamburguesa de lentejas, y el Dado “rubik” de fruta y queso fresco.

La ex nadadora no ha perdido detalle de la elaboración de las recetas, porque, según ha explicado, la alimentación de sus hijos es una de mis prioridades pero no siempre es fácil conseguir que coman de todo. En el taller he aprendido ideas que aplicaré en casa. No se trata de enmascarar los alimentos sino de poner un poco de imaginación a platos sencillos para que sean más atractivos”. 

Gemma conoce muy bien la importancia de alimentarse de una manera equilibrada y de llevar una vida activa como base de una buena salud. “Intento transmitir estos valores a mis hijos. Alimentarse bien es la mejor manera de tener energía para triunfar”, detalla.

 

 

Objetivo: aprender a comer bien desde pequeños

El showcooking se enmarca en el proyecto “Comer, Aprender, Vivir”, una iniciativa de Scolarest, la división de colegios de Eurest que tiene como objetivo enseñar buenos hábitos alimenticios a los niños y del que Gemma Mengual es embajadora.

La medallista olímpica conoce y comparte los valores y los compromisos del programa ya que, durante los 15 años que pasó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, se alimentó con Scolarest.

El proyecto trabaja la educación alimentaria en dos niveles: en el comedor escolar, pero también en casa con la elaboración de un mini recetario con ideas y propuestas prácticas para que los padres y madres puedan transmitir a sus hijos los buenos hábitos a la hora de comer.

La etapa escolar es la edad perfecta para influenciar de manera positiva en los hábitos de los niños. “Los menús escolares son muy importantes porque a la hora de comer los niños deben ingerir el 35% de los nutrientes necesarios para todo el día. Sin embargo, en la escuela solo se realiza 1 de las 5 comidas diarias recomendadas. Por lo que esta educación debe trasladarse también a casa”, explica Beatriz de Diego, responsable del Servicio de Nutrición y Dietética de Scolarest.

El ritmo de vida que llevamos actualmente, nos hace difícil poder dedicar tiempo a cocinar, por eso desde Scolarest han elaborado un recetario con platos fáciles, divertidos, pero sobre todo, sanos y saludables para animar a los padres y madres a hacer partícipes a sus hijos en el proceso de elaboración.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com