ALFA ROMEO 4C, EL ‘CLÁSICO DEL FUTURO’

La revista alemana de automóviles de época “Motor Klassik” realiza periódicamente una encuesta para saber qué vehículo consideran sus lectores como una inversión a largo plazo. Así pues, el título de “Clásico del futuro”, en el ámbito de los “Motor Klassik Awards”, es importante para establecer si un coche, además de ser un gran éxito hoy, es capaz de emanar un atractivo atemporal. El voto de los lectores es así un importante indicador sobre la tendencia de los coches destinados a convertirse en objeto de colección. Y el ganador en la prestigiosa categoría “Coupé” ha sido este año el ALFA ROMEO 4C que ha obtenido el 40,5% de los votos sobre el total de aproximadamente 13.500 lectores encuestados. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el marco incomparable del Schloss Dyck, el castillo sobre el agua en Renania, conocido por los “Classic Days” anuales.

 

El nuevo Alfa Romeo 4C se confirma así como el heredero legítimo del Alfa Romeo 159 y el Alfa Romeo 8C Competizione, ambos ganadores de los “Motor Klassik Awards 2009” en sus respectivas categorías. Además, en 2012 los lectores de la prestigiosa revista alemana eligieron el Alfa Romeo 6C 1750 de los años treinta como “Clásico del Año”.

 

Un extraordinario palmarés

El título de “Clásico del futuro” enriquece el extraordinario palmarés del superdeportivo Alfa Romeo que ya cuenta con los títulos de: “Best Sport Cars” del programa español de televisión MQC, “Car of the Year 2013” de la revista británica FHM; “Coup de cœur 2013” otorgado por Automobile Magazine de Francia; “Auto Trophy 2013” por los lectores de la revista alemana Auto Zeitung; “The most beautiful car of the year 2013” en Francia, con motivo del XXIX Festival Internacional del Automóvil; “Best Cars 2014” de la revista alemana “Auto, Motor und Sport”; “Le auto che preferisco 2014” en la categoría ‘Deportivos’ según los lectores de la revista mensual “Quattroruote” (Italia); “Auto Lider 2013”, categoría ‘Vehículos deportivos y coupé’, otorgado por los lectores polacos del semanal “Motor” y la revista mensual “Auto Moto”; también en Polonia los periodistas del magazine “Top Gear” – la revista de coches más vendida en el país – han otorgado al Alfa Romeo 4C el título de “Coupé del Año” en la categoría “Coupé del Año”; por último, “Best Sports Car 2014” según los lectores de la revista portuguesa “Autohoje”.

 

Excelentes prestaciones

Multigalardonada y auténtica ‘máquina de conducir’ sin compromisos, el Alfa Romeo 4C desempeñará este año la función de Coche de Seguridad en el emocionante Mundial SBK Superbike 2014 y en el disputado World Touring Car Championship 2014 (WTCC). Por otra parte, el superdeportivo entrega lo mejor de sí mismo en carrera donde velocidad, distancia de frenado corta y aceleración transversal son esenciales para lograr tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero y el 60% en el trasero) y a un peso total en vacío de solo 895 kg (compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC ), además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo gasolina de 240 CV, el cambio de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y el evolucionado selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race. En particular, el nuevo ‘4 cilindros ‘ 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com