viernes , 19 abril 2024

`LARROSA´, EL PRIMER VINO ROSADO DE BODEGAS IZADI

43

Bodegas Izadi, ubicada en el corazón de Rioja Alavesa, cambia de color para presentar Larrosa, su primer vino rosado, elaborado sólo con uva garnacha. Se trata de un vino delicioso, ideal para tomar fresquito y acompañar platos ligeros, como ensaladas, arroces, pescados, mariscos, setas y champiñones… También es ideal para brindar con quesos y aperitivos.  

 

Bodegas Izadi entra en el mundo de los rosados de la mano de Larrosa, un vino único para el que se ha utilizado uva 100% garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, quizá, uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca. Rioja.

De esta primera añada, únicamente se ha elaborado una edición limitada de 18.901 botellas, que salen al mercado un día tan señalado como el 14 de febrero, día de San Valentín, una de las fechas más rosas del calendario.

Izadi Larrosa se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas de 15 kg. y elaborado con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad, para conseguir un vino rosado muy floral, fresco y aromático, con un color elegante y sutil.

En cata, el nuevo rosado de Izadi presenta un color rosa palo, con aromas florales y fruta fresca. En boca es goloso pero fino, con un paso de boca muy delicado.

Izadi Larrosa se incorpora al resto de vinos Izadi como el más joven y fresco, con un diseño muy atractivo y elegante, idóneo para los aperitivos fríos de primavera, pasta y arroces.

PVP Recomendado: 5,95 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...

Bodega Solar de Samaniego lanza nueva añada de su 7 Cepas Reserva 2019

Solar de Samaniego, la histórica bodega con sede en Laguardia, presenta la...