MENÚS SANOS, LIGEROS Y DELICIOSOS EN “LA COCINA DE SAN ANTÓN”

Enero es, junto con el comienzo del verano, el mes de las dietas. Los excesos propios de las navidades hacen que subirse en la báscula sea prácticamente una misión  imposible. Para perder los kilos ganados durante los homenajes navideños y depurar nuestro organismo es necesario recurrir a una dieta sana y equilibrada que vuelva a poner el cuerpo en plena forma y en su peso ideal. Para ayudar a sus clientes a llevar a cabo este propósito sin pasar hambre ni renunciar a platos ricos y sabrosos,  LA COCINA DE SAN ANTÓN, ha diseñado un “Momento gastro detox” de la mano de la nutricionista Ana-Moya, quien ha introducido en la carta platos veganos y vegetarianos saludables y apetitosos.

 

No sólo los excesos propios de las navidades hacen que mucha gente empiece el año con el propósito de comenzar a seguir una dieta sana y equilibrada con la que ponerse a tono y perder algo de peso. La creciente sensibilidad por la sostenibilidad o la calidad de los alimentos ha llevado a personas de todo el mundo a interesarse por saber dónde se pueden consumir alimentos veganos y vegetarianos. Por ello, “La Cocina de San Antón” ha querido sumarse a esta ecotendencia introduciendo este tipo de alimentos en su nueva carta. La nutricionista Ana Moya se ha encargado de dirigir y supervisar las nuevas incorporaciones gastronómicas del restaurante.

 

Cuando Ana comenzó a trabajar en este proyecto lo primero que hizo es aclarar la diferencia entre ambos términos y es que los veganos consumen el alimento que no procede de origen animal, ya sea carne, pescado, huevo, leche, productos lácteos, miel o incluso alimentos que tengan en su composición extractos animales como puede ser la gelatina; mientras que los vegetarianos sí que consumen algunos alimentos de origen animal, pero siempre y cuando no haya que matarlo para obtener dicho producto, como es el caso de los huevos, leche, productos lácteos y miel.

 

LA CARTA

Platos veganos:

Alcachofas blancas de Tudela con habitas y toque de fino quintaAlcachofa: antioxidante que te ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a depurar los excesos.

Ensalada de Kumato y tofu al aceite de guindillasTofu: esta leche de soja fermentada es una de las bases para todos los veganos gracias a su elevado contenido en proteínas.

Wok de verduras Thai con un toque de paprikaPaprika: conocido como el pimentón húngaro es un antioxidante rico en hierro y potasio que ayuda al corazón a funcionar correctamente

Taco vegetal con curry, tofu ahumado y quinoaQuinoa: irresistible y poderosa, la quinoa se ha convertido en un “super alimento” debido a su elevado contenido en fibra, potasio y hierro.

 

Ensalada Kumato y tofu al aceite de guindillas

 

Wok de verduras Thai con toque de paprika

 

Taco vegetal con curry, tofu ahumado y quinoa

 

Platos vegetarianos:

Espárragos blancos y verdes tibios con salsa recién llegada de ÁmsterdamEspárragos: antioxidante natural y buen diurético, que mantiene el cerebro y el cuerpo joven gracias a su elevado contenido en ácido fólico y vitamina B12.

Pizza de la huerta con pesto de verdad con albahaca de nuestra huertaRúcula: vegetal con gran poder desintoxicante, que protege al hígado gracias a la clorofila que contiene.

Rigattonis con caponata de berenjenas sicilianasBerenjenas: antioxidante rico en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

 

Toda una experiencia culinaria llena de diferentes sabores para todos los gustos con una cocina verde inspirada en nuestros recién estrenados huertos urbanos creados y gestionados por la empresa de horticultura líder Pot Shop. Desde La Cocina de San Antón, con la implantación de estos huertos, se quiere hacer un llamamiento a  que las ciudades se renaturalicen y a lograr una alimentación más sana, equilibrada y justa.

 

POT SHOP: TRADICIÓN VANGUARDISTA EN CULTIVOS Y JARDINERIA 

Pot Shop es un nuevo concepto de horticultura que mezcla perfectamente tradición y vanguardia aplicadas al mundo de las plantas con una excelente instalación de cuatrocientos metros cuadrados en pleno corazón de Madrid (Manuel Silvela, 2)

La gran novedad que Pot Shop ha incorporado a estos dos minihuertos urbanos tiene que ver con la vanguardia tecnológica y energética. Cultivos de verano como los tomates, los pimientos y las lechugas, así como otros de invierno como el broccoli, el romanesco, las acelgas y los puerros, se cultivan como se ha hecho toda la vida, pero gracias a la iluminación led ideada por estos horticultores,  permite un importante ahorro de energía y hace posible que puedan recolectarse en cualquier época del año.

Productos frescos y en cualquier estación al alcance de la mano que Pot Shop no sólo proyecta, instala y pone en funcionamiento huertos tanto interiores como exteriores, sino que también diseña jardines verticales, aplica técnicas hidropónicas, ofrece la última tecnología y, además comparte su pasión y conocimiento por el mundo de los vegetales mediante cursos impartidos por especialistas en su tienda de Manuel Silvela.

 

LA COCINA DE SAN ANTÓN

www.lacocinadesananton.com

C/ Augusto Figueroa, 24/ 3º planta. Madrid.

Tel. +34 91 330 02 94

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com