jueves , 28 marzo 2024

“HUEVO EN NIDO”, EL DELICIOSO BOCADO DE MUÑAGORRI PARA ESTE MES

23

Pedro Muñagorri ha inaugurado 2014 cargado de ideas gastronómicas deliciosas. El chef ha incorporado a su cocina de mercado y productos de temporada algunas novedades para disfrutar de sus propuestas culinarias de una manera más informal. Por ello, en la barra de su restaurante Muñagorri es posible degustar este mes su “Huevo en nido”, un suculento bocado con base de varios crujientes relleno de hongos, foie y trufa.

 

Pedro Muñagorri acaba de inaugurar el año con la incorporación a su oferta de tapas y raciones de un novedoso pintxo al que ha llamado “Huevo en nido”. Se trata de una base de varios crujientes relleno de hongos, foie y trufa donde se presenta un falso huevo de cáscara comestible. Se trata de un original bocado con el que el chef quiere sorprender a su fiel clientela, acostumbrada a una cocina clásica y de temporada, donde reinan las verduras y alimentos de pequeños productores.

 

Pedro Muñagorri ha comenzado 2014 cargado de buenas ideas gastronómicas.

 

Para la elaboración de la base del Huevo en nido, se fríen por separado rúcula, pan de pita, yuca y las pastas filo, brick y kataifi, más propias de cocinas de Oriente. El relleno se prepara con hongos, foie fresco, paté de trufa, nata líquida, sal, pimienta y yema de huevo. Lo más sorprendente de este aperitivo es su cáscara de huevo, fundida en manitol en un molde de silicona con forma de huevo. Una vez montado el pintxo de abajo hacia arriba (crujientes, relleno, yema de huevo y cáscara de huevo), se espolvorea con polvo de oro, lo que le da un aspecto mucho más real.

 

Una barra elegante

El local está dividido en dos zonas bien delimitadas, una barra sin pintxos a la vista, pero preparados al momento, y un comedor en el interior con espacio para 40 comensales. La barra de pintxos, con claras influencias vascas, es un espacio luminoso y cómodo, donde se pueden disfrutar de todo el sabor de las anchoas, espárragos de Navarra, habitas de Guetaria, pulpo a la brasa o un steak tartar, además de la oferta del comedor, también disponible para la barra. La carta de vinos, con precios muy ajustados, recoge las principales denominaciones de origen y algunas  nuevas incorporaciones, como Ribera Sacra, Priorato o Manchuela.

 

MUÑAGORRI

www.munagorrirestaurante.es

C/ Padilla, 56. Madrid

Tel. +34 91 401 47 41

Horario: De 12:00 a 16h y de 20h a 23h. Cierra domingos noche y lunes.

Precio medio en barra: 15 €

Precio medio en sala: 40 €

Facebook: www.facebook.com/munagorrirestaurante

Twitter: @RestMunagorri

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...