miércoles , 24 abril 2024

«EL MÉDICO», EL LIBRO DE NOAH GORDON, LLEVADO AL CINE

21

La historia se “El Médico” se basa en uno de los libros más populares y vendidos del escritor estadounidense Noah Gordon. Este es se podría decir sus primer episodio de la trilogía basada en la familia Cole que se completan con “Chamán” y “La doctora Cole”.  Esta historia ha sido llevada al cine por el director alemán Philipp Stölzl. Una gran producción alemana, como las de antes, innumerables actores, trajes maravillosos y como fondo las dunas de marruecos, el lugar elegido para el costoso rodaje. A pesar de ser europea, parece una gran película americana donde judíos, cristianos y musulmanes conviven con total naturalidad.

La historia se sitúa en el siglo XI, donde un joven inglés de la Edad Media que viaja a Persia para aprender medicina, bajo el auspicio del doctor Ibn Sina, ocultando así su condición de cristiano y haciéndose pasar por judío, teniendo que superar innumerables peligros para poder sobrevivir. El actor inglés Tom Payne, es el elegido por la productora alemana UFA Cinema para encarnar al joven protagonista de “El Médico”, a su lado el actor sueco Stellan Skarsgard, al que hemos visto en películas como “El indomable Will Hunting”, “Piratas del Caribe”.  Entre sus protagonistas además de un fantástico Ben Kingsley, aparece el francés Olivier Martinez al que podemos ver rodeado de misterio y con un aspecto aún más atractivo de lo habitual.

“El Médico”, basado en el best-seller de Noah Gordon

Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.

“Caminando entre dinosaurios” 3D, acción en una pelí de USA, Reino Unido y Australia

Por primera vez en la historia del cine, el público realmente verá y sentirá cómo era todo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. «Caminando entre Dinosaurios» es la experiencia inmersiva definitiva, utilizando la técnica 3D para situar al espectador en el centro de un mundo prehistórico emocionante y épico, donde un dinosaurio perdedor acabará triunfando y convirtiéndose en un héroe para la eternidad.

“Ismael”, una drama de Marcelo Piñeiro con Mario Casas y Belén Rueda

Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo.

“La leyenda del samurái”, acción de Keanu Reeves

Keanu Reeves regresa a lo grande al mundo de la acción y la aventura con «La leyenda del samurái – 47 Ronin». Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y le destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. La banda de «ronins» no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente.
El paria que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.

“La vida Secreta de Walter Mitty”, comedia de dirigida y protagonizada por Ben Stiller

En su vida secreta, Walter Mitty (Ben Stiller, que también dirige la película) sueña a lo grande… muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico alter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera (Kristen Wiig). Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.

“Nymphomaniac Volumen 1”, dirigida por Lars Von Trier

Una loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...