martes , 16 abril 2024

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA CAMINANDO UNA HORA AL DÍA

11

Caminar diariamente de manera regular en mujeres puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, esa es una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer. Dichos científicos han comprobado con las mujeres postmenopáusicas que salían a caminar todos los días durante una hora al día, tenían un porcentaje más bajo de desarrollar cáncer en el pecho.

El estudio se publica en Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, donde han demostrado la relación entre la actividad física y el cáncer de mama. El estudio fue iniciado en 1992, allí cada mujer fue respondiendo a una serie de preguntas sobre sus hábitos de vida y salud, después entre el 92 y el 2007 alrededor de un 6,5 por ciento fueron diagnosticadas con la enfermedad. Así descubrieron que las mujeres que caminaron a un ritmo moderado durante al menos siete horas a la semana, eran un 14 por ciento menos propensas a padecer la enfermedad.

Los resultados hablan y dicen que caminar afecta a las hormonas de la mujer, la resistencia a la insulina, el peso y otros factores relacionados con el riesgo de cáncer de mama. Aunque dicho informe no puede confirmar que el hecho de caminar pueda prevenir cualquier otro tipo de cáncer.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...