jueves , 20 junio 2024

REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA CAMINANDO UNA HORA AL DÍA

27

Caminar diariamente de manera regular en mujeres puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, esa es una de las conclusiones a las que han llegado los investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer. Dichos científicos han comprobado con las mujeres postmenopáusicas que salían a caminar todos los días durante una hora al día, tenían un porcentaje más bajo de desarrollar cáncer en el pecho.

El estudio se publica en Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention, donde han demostrado la relación entre la actividad física y el cáncer de mama. El estudio fue iniciado en 1992, allí cada mujer fue respondiendo a una serie de preguntas sobre sus hábitos de vida y salud, después entre el 92 y el 2007 alrededor de un 6,5 por ciento fueron diagnosticadas con la enfermedad. Así descubrieron que las mujeres que caminaron a un ritmo moderado durante al menos siete horas a la semana, eran un 14 por ciento menos propensas a padecer la enfermedad.

Los resultados hablan y dicen que caminar afecta a las hormonas de la mujer, la resistencia a la insulina, el peso y otros factores relacionados con el riesgo de cáncer de mama. Aunque dicho informe no puede confirmar que el hecho de caminar pueda prevenir cualquier otro tipo de cáncer.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Las claves de bienestar de Crys Dyaz y cómo entrenar sin salir de casa

El ritmo frenético del día a día nos consume mermando en muchas...

Daiana Martínez: “Los alimentos ricos en Vitamina C y Omega 3 favorecen el funcionamiento auditivo”

La salud auditiva está cobrando una importancia creciente en nuestra sociedad actual....

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...