sábado , 20 abril 2024

ATENEO, UN ESPACIO GASTRONÓMICO CON MUCHO ARTE

15

En el interior del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid abre sus puertas Ateneo, un espacio multifuncional que aúna restaurante, cafetería, bar de tapas y coctelería. Un local dinámico y desenfadado, obra del afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ofrece diferentes ambientes y una oferta gastronómica sencilla, tradicional y con matices internacionales en un horario ininterrumpido.

 

De los creadores de” Casa Mono”, el restaurante de moda en la capital, llega ahora Ateneo, ubicado en el interior de una de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticos, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. El nuevo espacio que nace con el objetivo firme de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, se organiza en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante. Todo ello envuelto en el diseño funcional y un tanto transgresor de Lázaro Rosa-Violán.

 

Cocina tradicional en dos formatos  

El equipo de Ateneo propone una oferta gastronómica sencilla basada en la cocina tradicional española con matices internacionales, tanto en versión restaurante como en formato tapas. La carta de restaurante apuesta por platos para compartir (como el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja) y también propone arroces y pastas (como el arroz meloso o los Fettuccine Alfredo’s), pescados (como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón) y carnes (como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico). Para terminar, es más que recomendable endulzarse el paladar con postres caseros como el Citros o la Fábrica de Chocolate.

Todas estas propuestas tienen también su versión en formato de tapa, disponible durante todo el día en la cafetería y la coctelería.

Y, para los amantes de los buenos caldos, el establecimiento cuenta con una selección muy muy cuidada de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales D.O españolas.

 

Coctelería con sello propio

El savoir faire de la coctelería de Casa Mono se extiende a Ateneo. Aquí apuestan por una carta de cócteles que recoge los grandes hits de la coctelería caribeña como el mojito, el daiquiri, la caipiriña o la fruta pasión. Además, dedican un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin tonic, para los que han seleccionado las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Por ejemplo, proponen Tanqueray Malacca con naranja kumkuat, Martin Millers con lima y enebro y Broockmans con frambuesa y mora. Una oferta coctelera perfecta para alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse la primera copa de la noche en su coctelería en un ambiente más animado con música elegante pero divertida.

Diseño de autor 

El interiorista Lázaro Rosa-Violán da vida a Ateneo como si se tratara de una extensión del edificio decimonónico, pero con la impronta transgresora que le caracteriza. Desde la calle Santa Catalina nº10 se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera y una chimenea. En torno a ella auténticos sofás Chester y taburetes altos de piel genuina recrean el ambiente de los lujosos cafés ingleses del siglo XIX. Por sus escaleras se llega a la segunda planta del restaurante, un espacio elegante y acogedor, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo. En ella se alternan mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir. Ambos se envuelven en una estética minimalista y rústica que se consigue con ladrillos vistos y un mobiliario que mezcla la piel, el ante y la madera en tonos neutros. Sin duda, el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork, disfrutar de una cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.

 

ATENEO

C/ Santa Catalina, 10 y C/ Prado, 21. Madrid

www.ateneomadrid.es

Tel. +34 91 420 24 32

Horario: de lunes a sábado de9:00 a1:00h. Domingos de 9:00 a22:00h.

Precio medio: 25 €

Menú entre semana: 14,90 €

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...

Esta primavera brinda con la nueva añada de Aire de Protos, un vino delicado y muy elegante

Con la primavera llega Aire de Protos 2023, un vino con una...

illycaffè presenta las nuevas tazas de su illy Art Collection en la Bienal de Venecia

illycaffé, la prestigiosa marca de café reconocida internacionalmente por su gran calidad, la sostenibilidad y el estrecho...