martes , 16 julio 2024

DÉJATE SEDUCIR POR EL NORTE DE EUROPA

37

Unidos por la cultura, la gastronomía y, sobre todo, por la naturaleza, los países nórdicos se convierten en una excelente alternativa para viajar este verano. Una fusión de ocio y cultura que te permite descubrir algunos de los parajes más extraordinarios de todo el planeta. Si todavía no sabes cuál va a ser el destino de tus vacaciones, Hoteles.com te ofrece algunas recomendaciones para que deleites tu vista con los lugares más espectaculares del norte de nuestro continente.

 

Noruega

Calificado por la ONU como el mejor país para vivir en el mundo, Noruega se ha convertido en un lugar diferente capaz de combinar la tranquilidad de sus populares fiordos con su vibrante capital. Oslo es una moderna urbe con grandes ofertas de ocio nocturno y muy concienciada con el medio ambiente. Todo ello se complementa con la arquitectura medieval de sus calles y el legado histórico que se recoge en el Museo Histórico, la Galería Nacional o el Museo Munch. Si visitas esta ciudad no olvides acercarte al Palacio Royal, un monumento de estilo neoclásico donde residen los reyes de Noruega. Hoteles.com te sugiere alojarte en el hotel de 37 plantas Radisson Blue Plaza situado en el corazón de la ciudad de Oslo y equipado con todas las comodidades.

 

(Créditos: Geiranger More or Romsdal)

 

Suecia

Si lo que buscas es naturaleza y descanso no dudes en visitar la capital sueca, Estocolmo. Conocida como la Venecia del norte, Suecia se extiende sobre el mar Báltico asentando todo su territorio sobre 14 islas, la ciudad se caracteriza por la belleza de sus edificios, su arquitectura, sus zonas verdes y sus maravillosos paisajes. Debido a las bajas temperaturas durante el invierno, el verano se convierte en el momento perfecto para visitarla y poder recorrer el centro de la ciudad a pie y cruzar los números puentes que unen las islas sin morir de frío. Durante tu estancia no dejes de conocer el museo de Bellas Artes, la catedral y la Torre del Ayuntamiento, un mirador desde donde se puede apreciar cada rincón de la villa. Hoteles.com te recomienda alojarte en el Hotel Birger Jarl, equipado con todos los servicios para poder disfrutar de una buena estancia.

 

(Créditos: Ola Ericson. Imagebank.sweden)

 

Dinamarca

Se trata del país más meridional de los países nórdicos y el más pequeño de todos, aunque cuenta con la capital con más encanto de todo el norte del continente, Copenhague. Su privilegiada situación en la costa de Selendia y su famosa sirena de Hans Christian Andersen, el símbolo más característico de la ciudad, enfatizan el embrujo por el que muchos se dejan llevar. El puerto nuevo es la calle más colorida y alegre de la ciudad, sus casas situadas a ambos lados del canal constituyen el centro de esta zona pesquera. Si decides visitar las calles de esta hermosa ciudad la mejor opción es hacerlo sobre dos ruedas, ya que puedes recorrer de manera muy sencilla el conocido parque Kastellet, con varios edificios en su interior, el castillo de Rosenborg y la Torre Redonda, uno de los observatorios astronómicos más antiguos de Europa. Hoteles.com te propone alojarte en The Square, en pleno centro de la ciudad y a dos pasos de la plaza del Ayuntamiento.

 

(Créditos: Nyhavn Neuhafen_New Harbour visitdenmark)

 

Finlandia

Un país exclusivo que no debes olvidar visitar durante tu recorrido por los países nórdicos. Su capital, Helsinki, es una ciudad costera con aire oriental. La principal atracción turística es la muralla construida por los suecos hace más de doscientos años. Un city adaptada a todos los gustos, con una gran variedad de museos, como el Museo Nacional y el Arte Contemporáneo, para aquellos interesados en la cultura del país. También destaca la vida nocturna famosa por su oferta musical en directo y la gran variedad de bares. Pero si lo que buscas es relax y descanso, Helsinki  te ofrece a su vez unos asombrosos paisajes naturales, como la visita al lago Tuusula, a las afueras de la ciudad. Para hacerte más cómoda la estancia Hoteles.com te propone instalarte en el Glo Hotel Art, un tradicional hotel de estilo finés completamente renovado.

 

(Créditos: Finlandia Hall Toolo Bay. Visit Finlad)

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Celebra la vida y el encanto de las fiestas patronales de la Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda invita a adentrarse en sus pueblos...

El mayor Bike Park de España está en La Pinilla, a un paso de Madrid

La Estación de esquí de La Pinilla de la mano de Laetus...

Dos destinos de vacaciones seguros (y tranquilos) para la Comunidad LGBTIQ+

Planear unas vacaciones puede ser emocionante, pero para la comunidad LGBTIQ+, las...

Seis experiencias para vivir tu verano más exclusivo en el lago del castillo de Brindos

Arranca el verano y desde un rincón verde del País Vasco Francés,...