jueves , 25 abril 2024

UN NUEVO SEAT LEÓN FAMILIAR PARA FINALES DE AÑO

14

Cinco puertas y 27 cm más largo que el Seat León normal. Un maletero que cuenta con 587 litros de capacidad y con el mismo motor que el resto de la gama.

Seat ha decidido apostar por este nuevo familiar que llegará a finales de año, principios de 2014 con el León ST. Su parte trasera es muy amplia  y con la altura suficiente para que puedan ir sentados personas altas sin tener que ir incómodos ya que su techo es alto, además también existe la posibilidad de elegir un techo panorámico.

El León ST incorpora una opción el sistema DCC (Dynamic Chasis Control) para que el conductor pueda elegir entre las posiciones de confort, sport, eco e individual. También cuenta con la dirección progresiva. Aparece por primera vez el ACC, control de velocidad adaptativo que actúa entre los 30 y 160 km/h. El sistema Front Assist alerta de que nos acercamos al vehículo que va detrás de nosotros y el City Emergency Braking o la frenada de emergencia en la que el coche se detiene por sí solo cuando se circula a baja velocidad.

Una buena opción son los faros Full Led con luz diurna que llevan el SC y el cinco puertas a los que podrá añadir el asistente en luces de carretera, cambia la luz de larga a cruce para evitar el deslumbramiento al encontrarse con el coche que aparezca en dirección contraria.

De Motores…

No hay demasiadas novedades, sólo en el consumo, la entrada de la gama en gasolina de 1.2 TSI de 86 CV, la versión de 105 DV del 1.2 TSI con el Start/Stop. El 1.4 TSI en sus versiones 122 y 140 CV que consumen 5,3 l/100km. Y el tope de la gama en gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV.

Y en cuanto a los diésel todos son Common-Rail con potencias entre los 90 y los 184 CV. Comienza su gama en 1.6 TDI de 90 CV. Le sigue un 2.0 TDI de 150 CV con un consumo de 4,1/100 km y termina la gama con 2.0 TDI de 184 CV que consume tan solo 4,3 l/100km.

Además incluirá la opción del control de crucero adaptativo ACC, un sistema que utiliza un radar para mantener la velocidad configurada, adaptándola al tráfico existente en la vía cuando es necesario.

El precio de este nuevo León estará según el motor elegido entre 18.270 € y 19.070 euros.

www.seat.es/

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Nuevo Renault Captur: el segmento B lleno de vida, reinventado

Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y...

Nuevo Toyota Land Cruiser, un icono moderno y fiel a sus raíces

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una...

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...