domingo , 15 junio 2025

PAZO DAS BRUXAS, el albariño para refrescar tus veladas del verano

191

Torres ha presentado PAZO DAS BRUXAS, un nuevo y delicioso albariño Premium con DO Rías Baixas que es todo un homenaje a la tradición y a la naturaleza de Galicia, tierra de grandes bosques habitados por meigas o brujas gallegas y seres mágicos. Este vino posee una gran intensidad aromática y tiene una entrada en boca golosa y suave que culmina en un postgusto largo y elegante. Es perfecto para acompañar las veladas gastronómicas más especiales del verano, sobre todo aquellas en las que los aperitivos, los mariscos, los pescados blancos suaves y los quesos de cabra no curados sean los protagonistas.  

 

 

La última apuesta de Bodegas Torres es PAZO DAS BRUXAS, un albariño Premium elaborado en Galicia con la Denominación de Origen Rías Baixas. Con el lanzamiento de este monovarietal, Torres consigue ampliar su portafolio de vinos procedentes de las principales DO españolas con mayor cuota de mercado.

Pazo das Bruxas es un vino que expresa perfectamente el carácter varietal del albariño en Rías Baixas. Se trata de un vino que conecta con la esencia de la naturaleza más mística con las danzas y encantamientos gallegos. Las cepas de albariño que dan vida a Pazo de Bruxas son el mejor fruto de esta tierra. Por ello, el diseño de la nueva botella es sobrio y elegante.

Se seleccionaron dos subzonas para utilizar sus cepas de albariño y elaborar nuestro vino: Val do Salnés, debido a la mineralidad de su tierra, su cercanía al mar y la elevada pluviometría registrada, y O Rosal, algo más cálida y con una pluviometría que oscila entre 1.000 y 1.500 l( m2. En cuanto al cultivo y siguiendo el método tradicional en Galicia, en los viñedos se utiliza poda en pérgola, que eleva el viñedo y minimiza así el riesgo de sufrir botrytis, favoreciendo la maduración de la uva. Todos los trabajos de cultivo de la vid se llevan a cabo de manera totalmente manual.

Pazo das Bruxas es un vino de gran intensidad aromática en el que destacan notas frutales (manzana verde y corteza de limón) sobre un fondo limpio de heno. En boca es fresco, con entrada golosa y suave, y culmina en un postgusto largo y elegante. Se trata de un vino excelente como aperitivo y que acompaña perfectamente a mariscos (al natural, cocidos y a la plancha), pescados blancos suaves y quesos de cabra no curados.

 

Producción: La producción inicial de Pazo das Bruxas es de 48.000 botellas para mercado nacional.

PVP Recomendado: 9,5 # la botella.

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Cervezas Gran Vía lanza tres nuevas variedades deliciosas para brindar sin postureo

¿Puede una cerveza tener carácter sin caer en clichés? ¿Y si el...

La artista venezolana Sol Calero firma la nueva illy Art Collection

La feria Frieze New York ha sido el escenario elegido para el...

El Corte Inglés presenta el arroz «Hom Mali» dentro de su ciclo «Cocinas del Mundo»

Uno de los platos más famosos de Tailandia elaborado con Hom Mali,...

Palacio de Los Olivos, el AOVE que transforma la gastronomía molecular

La alta cocina está explorando territorios donde la ciencia y el arte...