IZADI, DA EN EL BLANCO EL DÍA DE LA MADRE

Seguro que ya estás pensando en preparar una comida por todo lo alto para decirle a mamá lo mucho que la quieres el próximo 5 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre. Te proponemos que ese día tan especial acompañes tus platos más sabrosos con un blanco de lujo: Izadi Blanco 2012, un vino fresco y bien estructurado con buena acidez, que dejará un buen sabor de boca a toda la familia.

 

Bodegas Izadi, situada en pleno corazón de Rioja Alavesa, lanza la nueva añada de su vino fermentado en barrica, Izadi Blanco 2012, que se elabora a partir de los viñedos de uva blanca más viejos de la zona.

Izadi Blanco 2012 es una de las especialidades de la bodega, puesto que para su elaboración se han utilizado las cepas que se sitúan en las cabeceras de los viñedos de más de 55 años de edad del entorno de Villabuena de Álava.

 

Con una vendimia selectiva y separada, Izadi rescata las cepas de uvas blancas que antiguamente se plantaban en viñedos de variedades tintas para conseguir el vino que el viticultor deseaba. Su objetivo elaborar un vino blanco fermentado en barrica, con estructura y sutil, a la vez que fresco y expresivo.

Pese a que la mayor parte de la producción de Izadi gira en torno a vinos tintos con base tempranillo, esta bodega de Rioja Alavesa crea un blanco riojano muy especial, con las variedades viura (80%) y malvasía (20%). Para ello, se sigue un proceso muy detallista, que va desde la vendimia selectiva a una crianza en barricas nuevas de roble francés durante tres meses con battonage diario.

Izadi Blanco 2012, del que sólo se han elaborado 12.000 botellas, es un vino de color amarillo pálido, con tonos verdes y una suculenta fruta blanca. Es un  vino fresco y bien estructurado con buena acidez.

 

PVP: 9 €

 

 

GRUPO ARTEVINO

www.grupoartevino.com

BODEGAS IZADI

Herrería Travesía 2, nº 5

Villabuena. Álava

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com