viernes , 19 abril 2024

MALTRATO

11

“No le dolieron los golpes en la cara, sino al lado del alma, ese rincón que se le puede enseñar a nadie” (Dulce Chacón, escritora).  Eso es, hay golpes en el corazón y en el alma, que no son visibles a la vista de los demás, o sí… porque  los ojos, la mirada, no engañan… son los transmisores, de lo que está ocurriéndote por dentro… por las entrañas… y a poco que alguien se tome el interés, de profundizar en ellos… lo ve, si mira en sus profundidades.

Hay muchos tipos de MALTRATO… La semana pasada se celebró el día del MALTRATO DE GENERO, no entiendo muy bien por qué hay que calificarlo… Es cierto que la inmensa mayoría en cuanto a MALTRATO físico se trata, se da de hombres, por llamarles algo para que nos entandamos, a mujeres, porque también existe el MALTRATO infantil, terrible, repugnante, monstruoso… y hay casos de MALTRATO físico de mujeres a hombres… pero estos, según estadísticas, son los menos.

En estos días estoy viendo una campaña en televisión en contra del MALTRATO de GENERO protagonizada toda por hombres… todos rostros conocidos, actores fundamentalmente, como por ejemplo Imanol Arias. No entiendo muy bien el anuncio. Aparece el rostro en blanco y negro de famosos, y se escuchan unas palabras vejatorias de fondo de un hombre a una mujer… como por ejemplo… “No sirves para nada”… “No sabes de nada, gorda, que estás muy gorda”… etc, etc… y a una mujer, llorando y diciéndole que pare… Al final, se escucha un golpe, y el rostro del famoso es el que parece que recibe el golpe, y su mejilla aparece amoratada… Entones, el actor dice… “Si golpeas a una mujer… es como si me lo hicieras a mí”.

A mí que me explique el creativo de esta campaña que quieren decir. ¿Que los hombres se sienten solidarios con las mujeres? La inmensa mayoría claro que si… Pero sinceramente el mensaje para mí no tenía que haber sido así… Hubiese sido más correcto… “CONMIGO NO TE ATREVES COBARDE… PÉGAME A MÍ, A VER SI PUEDES… NO ERES HOMBRE, NO ME REPRESENTAS”. Sinceramente como mujer, me hubiese gustado más ese mensaje, me parece más contundente y eficaz.

Los que maltratan a una mujer, los que por desgracia en este país están matándolas, una hubiese sido demasiado, pero esto va,  cada vez a más… Los por qués… No existen respuestas a esta monstruosidad, SON COBARDES, CELOSOS ENFERMIZOS, BASURA HUMANA, ACOMPLEJADOS FRENTE A LA CASI SIEMPRE GRANDEZA DE LA MUJER… Existen todavía… lo de si no eres mía, no eres de nadie…

Suelen ser siempre en clases bajas o medias… pero no tiene por qué ser siempre así… conozco casos, por desgracia, de gente, con nivel importante tanto social, como económico que, por puro complejo, también utilizan su fuerza, como única arma que tienen, frente al mayor talento que tiene su pareja… lo conozco… no lo pueden soportar.

Quiero dejar claro, que la mayoría de los hombres se indignan exactamente igual que las mujeres frente a este tipo de gentuza, pero es cierto, que tanto en campaña de publicidad, o en manifestaciones, me gustaría que tomaran más protagonismo en contra de esta barbarie que hay que desterrar lo antes posible.

Luego están l@s maltratadores emocionales, de este tema me gustaría hablar en otra carta, más adelante, porque da para mucho, para mucho más.

Sólo un breve apunte… cuando uno está enamorado de alguien, lo sobrevalora, lo enaltece…y además uno al estar tocado emocionalmente, está en carne viva, vulnerable… y si la otra persona tiene una cierta dosis de perversión, lo puede utilizar, y de hecho lo utilizan… En una pareja, por ejemplo, siempre hay alguien que quiere más… eso es así… y hay momentos, que efectivamente, como dice Dulce Chacón, hay golpes, que no son visibles, se quedan ahí guardaditos en ESE RINCÓN DEL ALMA... que en lugar de guardar un poema… a veces albergas, una palabra no dicha… una mal dicha… Hay una canción que me parece de una belleza inmensa del grupo R.E.M.: “EVERYBODY HURTS…” (Todo el mundo hace daño)… Sobre todo lo hacen LOS QUE VALEN MUY, MUY POCO… NADA.

 

Cristina López del Hierro

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

CRISTINA LÓPEZ DEL HIERRO: “No me siento representada por las mujeres que están en el poder»

Involucrada en mil y un proyectos, Cristina López del Hierro ha sacado...

CELOS DEL AIRE

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   ‘Celos...

Y VOLVER, VOLVER, VOLVER…

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   `Y...

MENTIRA

Foto de portada: Photo © M.G.C.G MAD Generation Consulting GROUP   Verás...