KIA Optima Híbrido, BUENAS PRESTACIONES Y CONSUMO MODERADO

La marca surcoreana de autos Kia, ha sacado al mercado el Kia Optima Híbrido. Se convierte en el primer híbrido de la casa, pensando en ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente, ahora este modelo utiliza motor de gasolina acompañando de un pequeño motor eléctrico.

Desde los 0 a los 100 km/h, este auto puede circular de forma totalmente eléctrica, ya que entre sus dos motores dispone de un embrague especial que te permite desconectar el motor de gasolina de la transmisión, de manera que el vehículo lleve un modo de conducción que respete al máximo el medio ambiente.

Posee una potencia máxima combinada de 190 CV y tarda 9,4 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 192 km/h.

Al arrancar el Optima Hybrid funciona totalmente en modo eléctrico y a medida que aumenta la velocidad se inicia el de gasolina, permitiendo que este último se haga cargo de propulsar por completo el auto. Cada vez que el vehículo se detiene por más de unos segundos, el de combustión se apaga automáticamente para eliminar completamente las emisiones y arrancar de nuevo todo el ciclo.

 

Una potencia máxima combinada de 190 CV y tarda 9,4 segundos de 0 a 100 km/h

Su consumo es de 5,4 l/100km y las emisiones alcanzan los 125 g/km. Su precio es de 34.705 euros. Su energía eléctrica corre a cargo de una batería de polímetro de litio de 5,3 kWh de capacidad.

Una berlina de 4,84 metros de longitud, en su interior pueden viajar hasta cinco adultos cómodamente y el maletero ha quedado algo reducido al tener que alojar las batería, aunque aún le quedan 381 litros bien aprovechados.

 

Kia sigue en su objetivo de conseguir ser respetuosos con el medio ambiente. El Óptima Híbrido, el primer eléctrico de Kia se verá en verano de 2014.

 

Sistema de sonido Premium Infinity, sistema de navegación con cámara posterior, techo solar panorámico, espejo interior automático con brújula, ruedas de aleación y neumáticos de 17 pulgadas, luces delanteras HID, asientos forrados en cuero y con memorias para el conductor y ajustes eléctricos para el co-piloto, los asientos delanteros pueden ser calentados y enfriados y calefacción para el volante.

 

El primer híbrido de la marca coreana está disponible por 34.705 €, con promoción incluida.

www.kia.es

Por Maite Matallana





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com