JEAN PAUL GAULTIER, DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS

“Universo de la moda”, la Fundación Mapfre ofrece una exposición en la Sala Recoletos, con la colaboración de la Maison de Jean Paul Gaultier.

La muestra reúne una gran selección de modelos de alta costura del genio de la moda conocido como “el enfant terrible” de la moda. Audiovisuales, vídeos y extractos de desfiles y entrevistas. Por supuesto se podrá disfrutar de sus primeros diseños y fotografías realizadas por manos de grandes especialistas, como Richard Avedon, Warhol y Mario Testino.

Un gran recorrido por su obra centrada en la indumentaria, tanto femenina, como masculina. Lo culto con lo vulgar, lo humilde y pobre con lo lujoso y esnob. En definitiva un repaso a los 35 años de profesión del creador  francés. Un total de 110 modelos desfilan entre la alta costura y el prêt-á-porter, junto con su primer diseño realizado en 1971, nunca antes mostrado.

En el recorrido de la exposición también hay una aportación de manos de Pedro Almodovar, con varios vestidos que diseño para el vestuario  de una de sus películas “Kika”.

Sala Recoletos de la Fundación Mapfre.

Paseo de Recoletos, 23 (Madrid)

Hasta el 6 de enero de 2013.

Lunes de 14:00 a 20:00h; Martes a Sábados de 10:00 a 20:00h

Domingos y Festivos de 12:00 a 20:00h. ENTRADA LIBRE.

Por Maite Matallana




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com